x

Walmart reduce el horario de sus farmacias por este motivo

Las grandes empresas globales enfrentan una nueva crisis y ahora fue Walmart la que dio a conocer una medida para sus sucursales en EE.UU.
Walmart
  • A la fecha Walmart es catalogado como el grupo minorista más grande del planeta y cuenta con poco más de dos millones de empleados.
  • Como parte de sus recientes anuncios dio a conocer que 4,600 farmacias ubicadas en sus sucursales en Estados Unidos van a cerrar más temprano de lo habitual.
  • Desde el inicio de la pandemia la venta de medicamentos por internet ha mostrado un aumento exponencial en todo el mundo.

 

A poco más de tres años del inicio de la pandemia la situación global está muy lejos de terminar. La crisis sanitaria ha tenido un impacto directo en la economía mundial y miles de negocios tuvieron que cerrar por la falta de ingresos. Mientras que ahora las grandes compañías que aparentan tener recursos ilimitados como Walmart sufren pero por otros motivos.

La empresa más grande de su tipo en todo el mundo

Esta cadena de tiendas de conveniencia fue creada en 1945 por Sam Walton y a la fecha se mantiene como una de las empresas más poderosas del mundo. De hecho, en la actualidad es líder dentro de su rubro y jamás ha dejado de crecer.

Además Walmart también es considerada la mayor corporación pública del mundo. Está catalogado como el grupo minorista más grande del planeta y cuenta con poco más de dos millones de empleados. Mientras que su crecimiento se traduce en más de 11 mil sucursales distribuidas en 28 países.

Aunque el negocio inicial era ofrecer solo alimentos de primera necesidad, con el paso de los años ha incrementado la variedad de productos que se pueden encontrar en sus tiendas. Ahora también hay ropa, electrodomésticos, juguetes y medicamentos.

Precisamente ahora cada una de sus sucursales cuenta con una farmacia en donde ofrece una amplia variedad de medicamentos tanto de venta libre como de receta. Pero aunque se trata de un negocio redituable ahora enfrenta una crisis por la falta de farmacéuticos y eso ha llevado a tomar una decisión definitiva.

Crisis por la falta de personal

De acuerdo con lo publicado por Reuters, a partir de marzo más de 4,600 farmacias de Walmart en Estados Unidos van a reducir su horario de atención. Se tiene previsto que de lunes a viernes van a cerrar dos horas antes. Mientras que en fin de semana se continuará con el servicio cotidiano.

Con base en la información, la escasez de personal empezó con el inicio de la pandemia. A partir de ese momento se ha reducido de forma drástica el número de personal dispuesto a laborar en este tipo de establecimientos.

Una de las estrategias que se implementaron en el 2021 fue incrementar el salario a 15 dólares por hora. La solución fue momentánea pero no definitiva porque el problema se ha mantenido.

Venta de medicamentos por internet se mantiene en aumento

Por otra parte, aunque no se menciona en la nota, otro factor que pudo influir en la reducción de horarios sería la venta de medicamentos por internet. Esta modalidad cada vez es más popular porque es más cómodo comprar y recibir todo tipo de productos directamente en casa o en el trabajo.

De hecho apenas hace unos días Amazon presentó su programa llamado RxPass. Consiste en una suscripción mensual que tiene un precio de 5 dólares y a cambio cada persona puede recibir una cantidad ilimitada de medicamentos genéricos directamente en su domicilio. De momento solo está disponible para usuarios Prime en Estados Unidos pero no se descarta que después se extienda a otros territorios.

Por lo pronto, Walmart mencionó que la reducción de horario en farmacias solo se aplicará en la Unión Americana. Mientras que uno de los deseos es esperar que a corto plazo el panorama se pueda normalizar para regresar al servicio cotidiano.

 

También lee:

Walmart debe pagar esta multa millonaria por la crisis de opioides

Amazon se expande para dominar los medicamentos con receta en Japón

RxPass, nueva suscripción mensual de Amazon para la compra de medicamentos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD