Walmart México busca posicionarse en la venta de medicamentos por internet

196
DARTMOUTH CANADA - JULY 20 2016: Walmart is an American corporation with chains of department and warehouse stores. Walmart has more than 11000 stores in 27 countries.

Erigida como una de las cadenas de supermercados más importantes del mundo, Walmart es un emporio que cada día busca nuevas formas de expandir su negocio. Así lo muestra su reciente decisión de incorporar consultorios médicos de bajo costo en todas sus sucursales, medida con la cual se han adentrado en el campo de la salud.

Ahora, en una decisión basada en el cambio de hábitos de los consumidores, Walmart México anunció la compra de la plataforma digital Cornershop, enfocada en la entrega a domicilio de medicamentos y otros productos, por un monto total de 225 millones de dólares, aunque se espera que sea hasta finales de año cuando las autoridades aprueben la transacción.

En ese sentido, Cornershop es considerada como la empresa líder en su rubro, por lo cual se espera que ahora Walmart México refuerce su negocio de venta de medicamentos a través de internet, el cual se prevé que siga en aumento a raíz de la popularidad que han adquirido los negocios digitales que evitan los traslados de los usuarios, entre otros beneficios.

A su vez, Walmart México anunció que el acuerdo comercial inicialmente será implementado en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para posteriormente ser aplicado para el resto del país.

Walmart México, ¿tras los pasos de Amazon?

Por otra parte, a partir de esta negociación muchos especialistas consideran que Walmart México podría buscar seguir los pasos de Amazon, empresa que en Estados Unidos ya ofrece la posibilidad de comprar medicamentos a través de internet, negocio que ya ha provocado la quiebra de varias farmacias familiares.