Walmart de México planea incluir consultorios médicos en todas sus sucursales

0
702
DARTMOUTH CANADA - JULY 20 2016: Walmart is an American corporation with chains of department and warehouse stores. Walmart has more than 11000 stores in 27 countries.

Como parte de las recientes estrategias de Walmart en nuestro país para expandirse y ofrecer una mayor cantidad de servicios, algunas de sus sucursales incorporaron un consultorio en el que médicos generales ofrecen atenciones a bajo costo, pero debido al buen recibimiento que ha tenido esta idea, ahora la compañía planea expandir esta idea a todas sus sucursales en México.

De esta forma, Ricardo Martí, director de Walmart Farmacias en nuestro país, informó que entre sus planes a corto plazo se tiene estimado el que todas las sucursales de la tienda de autoservicio cuenten con un consultorio médico debido a que la salud forma parte integral en la vida de cualquier persona.

Cuando tienes la posibilidad de tener un médico cerca de dónde estás y que no signifique un gasto de negocio, claramente es un modelo con éxito. Es lo que están pidiendo los clientes, que acerquemos esas posibilidades.

Pros y contras de los consultorios anexos

De igual forma, dentro de las principales ventajas de la compañía es que se ha expandido por todo el país, lo que permite que las personas no tengan que realizar largos desplazamientos cuando requieren de un servicio general de salud.

Por su parte, los consultorios anexos continúan causando polémica en nuestro país porque de acuerdo con un informe de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en este tipo de locales se ofrecen 10.6 millones de consultas al mes, cifra que se encuentra al nivel de las realizadas por el IMSS o el ISSSTE.

A su vez, se menciona que este tipo de establecimientos representan una opción para los mexicanos que no cuentan con seguro social, además de que gracias a sus servicios de bajo costo han logrado atraer a un número creciente de pacientes.

Taboola