x

Walmart México pone a la venta las pruebas rápidas de Covid-19 de Roche

El paquete contiene 5 pruebas rápidas de autodiagnóstico de Covid-19, ofrece resultados en 15 minutos y tiene la aprobación de Cofepris.
pruebas rápidas Covid-19
  • Las pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19 fueron desarrolladas por Roche.
  • Ofrecen resultados en 15 minutos y tienen un 91.1% de sensibilidad y un 99.6% de especificidad.
  • Tienen el permiso sanitario de Cofepris y son una opción ante el reciente aumento de contagios a nivel mundial.

Han transcurrido más de dos años desde el inicio de la pandemia más grave del último siglo y la situación todavía luce peligrosa. Aunque se han conseguido algunos avances todavía no se ha conseguido un control real del problema. Por tal motivo, ahora las pruebas rápidas de autodiagnóstico de Covid-19 se han vuelto más relevantes.

El final de la pandemia todavía se encuentra bastante lejano

De acuerdo con el conteo más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se contabilizan 558 millones de casos y 6.36 millones de fallecimientos. De hecho, durante el último mes se ha acelerado el ritmo de transmisión debido a la aparición de nuevas subvariantes de Ómicron.

En este caso, ahora los linajes BA.4 y BA.5 son los que han mostrado un crecimiento más preocupante y podrían ser los dominantes en todo el mundo. La principal característica de ambos es que son bastante contagiosos e incluso han sido comparados con el sarampión. Además el riesgo de reinfección es mayor que otras cepas.

Ahora bien, a diferencia de lo que ocurría al inicio de la pandemia, ahora ya existen vacunas fabricadas por diferentes farmacéuticas. Aunque la eficacia de cada una es distinta al final todas funcionan para brindar protección.

Algo que se debe dejar en claro es que sin importar el fabricante, todos los biológicos funcionan para evitar cuadros graves de la enfermedad pero no contagios. Por lo mismo, aunque la cifra de víctimas mortales ha disminuido de forma considerable, el riesgo de infección se mantiene.

A partir de lo anterior es que resulta fundamental continuar con las medidas de prevención e higiene sin importar el número de dosis recibidas de la vacuna. Desde el uso de cubrebocas hasta el lavado constante de manos son medidas que no deben desaparecer.

Pruebas rápidas sin necesidad de acudir a laboratorios

Todo este contexto funciona para hablar sobre las pruebas rápidas de autodiagnóstico de Covid-19. Se trata de un método para identificar al instante la posibilidad de que una persona se encuentre infectada. Para poner al alcance de millones de personas esta opción el día de hoy Walmart México y Centroamérica anunció que la incorporó a su catálogo.

Con el objetivo de promover la detección oportuna del virus SARS-CoV-2, el conglomerado dijo que este producto ya se encuentra a la venta en la sección de farmacias de sus sucursales.

En este caso se trata de las pruebas nasales de autodiagnóstico del laboratorio Roche. Lo más importante es que cuentan con la correspondiente autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Además también se encuentran a la venta en las tiendas de Walmart Express y Walmart Supercenter, así como en sus sitios en línea. En Bodega Aurrera se encuentran en más de 390 tiendas y a través de su plataforma Despensa a tu casa se podrá conocer dónde obtenerlas. La presentación actual incluye el material necesario para realizar cinco pruebas.

La prueba nasal de antígeno del SARS-CoV-2 para autodiagnóstico de Roche brinda resultados en aproximadamente 15 minutos. Además posee un 91.1% de sensibilidad y un 99.6% de especificidad, proporcionando un desempeño confiable cuando hay acceso limitado o nulo a pruebas de laboratorio y/o para quienes buscan una respuesta efectiva en poco tiempo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD