x

¡Walmart pone el ejemplo! Subirá los salarios para sus trabajadores de farmacia

A partir de la próxima semana, Walmart dijo que aumentaría los salarios de los técnicos de farmacia, creen que ayudará a atraer y retenerlos
Walmart farmacia
  • A partir de la próxima semana, Walmart dijo que aumentaría los salarios de los técnicos de farmacia para llevar el salario promedio por el puesto a más de $20 por hora.
  • También prometió aumentos salariales más frecuentes en función de la experiencia y el tiempo en el minorista.
  • Lo que los ejecutivos creen que ayudará a atraer y retener empleados de farmacia.

A partir de la próxima semana, Walmart dijo que aumentaría los salarios de los técnicos de farmacia para llevar el salario promedio por el puesto a más de $20 por hora. También prometió aumentos salariales más frecuentes en función de la experiencia y el tiempo en el minorista, lo que los ejecutivos creen que ayudará a atraer y retener empleados de farmacia.

“Estamos enviando una fuerte señal a los técnicos de farmacia en todas partes de que Walmart se toma en serio atraer a los mejores talentos y brindarles las herramientas para construir una carrera exitosa”, dijo la compañía.

Walmart dijo que también planea contratar a 5.000 nuevos técnicos de farmacia este año. El pago inicial de los técnicos de farmacia no cambiará. Va desde $ 15 a más de $ 22 por hora.

Los técnicos de farmacia, que están certificados para ayudar a los farmacéuticos a surtir recetas y pueden responder las preguntas de los clientes, ganaron en promedio $17,66 por hora, o $36,740 al año, en 2021, según el Departamento de Trabajo. El salario aumentó un 8% desde 2019, según muestran los datos.

Las grandes farmacias minoristas pasaron gran parte del año pasado luchando por dotar de personal adecuado a sus ubicaciones , ya que muchas farmacias se apresuraron a repartir vacunas, pruebas de covid-19 y otros servicios pandémicos. Lo hicieron mientras lidiaban con brotes de covid-19 en sus propias filas y un mercado laboral generalmente ajustado .

A principios de este año, algunas farmacias en EE UU como Walgreens y CVS cerraron los fines de semana debido a la escasez de personal a medida que la variante Ómicron se extendía por los lugares de trabajo.

Walmart y otros tienen como objetivo hacer crecer sus negocios de atención médica para encontrar nuevas vías de ingresos, lo que significa que la competencia por esos trabajadores sigue siendo reñida.

 Farmacias que incluyen CVS Health Corp. CVS -0.29% y Walgreens Boots Alliance Inc. WBA 0.77% han prometido aumentar los salarios para competir por los trabajadores.

El caso de otras farmacias en EEUU que están empezando a subir el sueldo de los trabajadores farmacéuticos.

CVS dijo el año pasado que aumentaría el salario mínimo promedio por hora a $15 para julio; no especificó los niveles salariales para los técnicos. La compañía ha dicho que planea gastar $600 millones para aumentar el salario de los trabajadores durante los próximos tres años.

El miércoles, el jefe de finanzas de CVS, Shawn Guertin , dijo que la compañía se ha mantenido competitiva en cuanto a salarios. “Nos ha ido bien”, dijo el Sr. Guertin en una conferencia de la industria de la salud cuando se le preguntó si la empresa había invertido lo suficiente en salarios para competir. “Y creo que fue una suerte que lanzamos ese movimiento antes de que mucho de esto despegara con toda su fuerza”.

Un portavoz de CVS dijo el miércoles que los técnicos de farmacia tienen una tarifa inicial por hora de más de $15, aunque no dijo cuál es esa tarifa.

Los técnicos de farmacia de Walgreens comenzarán a ganar un mínimo de $16 por hora este año, por encima del mínimo actual de $15 por hora, dijo la compañía el miércoles. Los nuevos empleados también reciben un bono por firmar de $1250, que se paga en dos partes.

CVS y Walgreens tienen cerca de 19,000 ubicaciones en los EE. UU. combinadas. Walmart y su cadena de almacenes Sam’s Club tienen alrededor de 5.000 ubicaciones en EE. UU.

¿Crees que la cadena debería hacer lo mismo en América Latina?

Notas relacionadas:

ENARM 2022: Se estima que este año el 60% no entrará a una especialidad…

Ante la ausencia de médicos mujeres indígenas construyen la “Casita de Salud”

Y a todo esto ¿qué paso con “Patria” la vacuna anti-covid mexicana?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD