x

Walmart se une con UnitedHealth para revolucionar las consultas médicas

A partir del 2023 Walmart iniciará un nuevo programa de consultas médicas presenciales y por internet exclusivas para adultos mayores.
Walmart consultas médicas
  • El programa Walmart Health empezó en el 2020 mediante la construcción de clínicas de bajo costo que ofrecen consultas generales, radiografías, servicios ópticos, dentales y auditivos.
  • Ahora la empresa firmó un convenio con la empresa de seguros médicos UnitedHealth Group para crear un nuevo programa dirigido a los adultos mayores.
  • Aunque la alianza es exclusiva para Estados Unidos no se descarta que a futuro se pueda extender a otras naciones.

Desde hace algunos años Walmart incursionó en el campo de la salud al añadir consultas médicas dentro de su catálogo. De esta forma ahora la mayoría de las tiendas tienen un consultorio general que ofrece servicios de bajo costo. Se trata de un modelo que se ha extendido de manera gradual debido a sus resultados exitosos.

Por su parte, desde el 2020 nació el proyecto Walmart Health y es una de las máximas apuestas de la compañía. Consiste en clínicas en las que se ofrecen servicios generales a precios económicos para la población. Ahora no se encuentran dentro de las tiendas sino que son lugares externos y de momento es una modalidad que solo opera en Estados Unidos.

Tipos de atenciones que ya se ofrecen

Dentro de las unidades se ofrecen consultas generales pero además radiografías, servicios ópticos, dentales y auditivos. Debido a los buenos resultados obtenidos ahora el emporio anunció una nueva alianza.

En este caso, Walmart firmó un convenio con la empresa de seguros médicos UnitedHealth Group. Se trata del inicio de una colaboración que planea extenderse durante al menos los siguientes 10 años. El objetivo es utilizar la experiencia colectiva de ambas compañías para servir a millones de personas con servicios de salud asequibles y de alta calidad.

La colaboración comenzará en 2023 en las 15 clínicas que Walmart Health tiene en Florida y Georgia. Aunque se espera obtener resultados positivos para extenderse al resto de la Unión Americana.

¿En qué consiste la colaboración?

De acuerdo con la información publicada por ambas compañías, este nuevo programa es exclusivo para personas mayores y beneficiarios del programa Medicare.

Como parte de la alianza se establece que Optum, una empresa de UnitedHealth Group, ayudará para habilitar a los médicos de Walmart Health a través de herramientas de análisis y soporte de decisiones. El objetivo es brindar una atención integral a los pacientes.

“Estamos en un viaje para transformar la atención médica, conectando a más personas con la atención adecuada en el momento adecuado, a un costo que tiene sentido. Esta colaboración coloca al paciente en el centro de la atención médica al aprovechar la fortaleza y los conjuntos de habilidades complementarias de nuestras dos compañías para acelerar el acceso a una atención de calidad”, dijo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart.

A partir de enero de 2023 empezará esta estrategia de Walmart para ofrecer consultas médicas a este sector de la población. El plan básico se enfoca en el servicio presencial pero también estará disponible el programa Walmart Health Virtual Care para que los pacientes puedan acceder a la atención vía remota en el momento que quieran sin la necesidad de salir de su hogar.

Como se mencionó párrafos arriba, esta alianza tendrá su comienzo en Estados Unidos pero no se descarta que pueda extenderse a otras naciones.

También lee:

Walmart debe pagar esta multa millonaria por la crisis de opioides

Walmart toma una postura: Amplía la cobertura de aborto a sus empleadas

Walmart expande negocio de clínicas económicas en EE.UU. ¿llegarán a México?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD