More
    InicioFinanzasCómo utilizar WhatsApp Business para cobrar tus servicios por adelantado

    Cómo utilizar WhatsApp Business para cobrar tus servicios por adelantado

    Publicado

    • Se trata de una app móvil gratuita ideal para todo tipo de negocios.
    • Para activarla necesitas sincronizarla con un banco para recibir los pagos directos a tu cuenta.
    • Cada vez más pacientes prefieren las consultas médicas por internet debido a todas las facilidades que ofrecen.

    El mundo se transforma todos los días y es imposible mantenerse ajeno a los cambios. En especial la tecnología es una poderosa herramienta que hoy permite realizar cosas que hace algunos años parecían imposibles. Dentro de estas innovaciones se encuentra WhatsApp Business, una opción de gran utilidad para tu negocio si lo que buscas es cobrar tus servicios por adelantado.

    Todo parte de una de las consecuencias de la pandemia y es la digitalización. Cada vez son más las actividades que se pueden realizar a distancia y es una tendencia que continuará. Dentro del campo de la salud todavía hay miedo de acudir a los hospitales y clínicas por pensar que son espacios contaminados y con un alto riesgo de contagio.

    Aunque no se trata de una opción nueva porque existe desde hace al menos un par de décadas, ahora las consultas médicas por internet viven una época dorada. El ejemplo más claro es que cada vez hay más opciones como aplicaciones móviles especializadas para concretar esta labor.

    A su vez, algo muy importante que debes de tener en cuenta es que las videoconsultas médicas deben ser igual que cualquier servicio presencial. Con esto en mente es correcto que cobres tu trabajo porque para eso estudiaste y te esforzaste durante tantos años en la universidad.

    Pero ahora la mayor pregunta que tienen muchos doctores es acerca de cómo se puede concretar este proceso. La respuesta es sencilla y se trata de WhatsApp Business porque es una aplicación móvil que te permite cobrar por adelantado. Además le ofrece todas las garantías de seguridad a los pacientes durante todo el proceso.

    Todos los beneficios que puedes obtener

    A la fecha WhatsApp se ha posicionado como una de las redes sociales más populares y utilizadas en todo el mundo al tener más de dos millones de usuarios activos. De hecho, es probable que la mayoría de tus pacientes la tengan instalada en sus teléfonos. Por eso, su extensión dirigida a transacciones económicas es una de las mejores alternativas que tienes a tu alcance.

    En primer lugar debes asegurarte de descargar WhatsApp Business en tu smartphone. Es una app gratuita y está disponible tanto para iPhone como para Android. Una vez que lo hayas hecho debes llenar los datos que se te solicitan. Los principales son los relacionados con tu consultorio, como el nombre, dirección física y virtual y un correo electrónico. Todos servirán para ofrecer certidumbre a los pacientes al momento del pago.

    Ahora lo más importante es que también cuenta con una opción para realizar y recibir pagos electrónicos. Para activarla solo debes ingresar un banco y tu número de cuenta. De esta manera, cuando requieras cobrar por una consulta sólo debes enviar un link al paciente para que realice la transferencia. Al hacerlo, de manera inmediata vas a recibir una notificación de confirmación y entonces ya puedes proceder con tus videoconsultas médicas.

    Las consultas médicas nunca se deben regalar

    Como puedes ver, es algo demasiado sencillo y así evitas regalar tu valioso trabajo. Recuerda que las consultas médicas a distancia también deben ser cobradas y en este caso tú decides el precio que le quieres dar a cada servicio.

    Otro punto a considerar es que Whatsapp Business también cuenta con más funciones que puedes aprovechar en beneficio de tu consultorio. Una de ellas es la opción de enviar respuestas automatizadas cuando alguien se comunique contigo mediante mensajes de texto.

    De manera simple, si alguien te escribe un mensaje de inmediato va a recibir una respuesta. Con esto se facilita retener la atención de los pacientes y evitar que se desesperen o acudan con otro médico.

    Si tomas en cuenta que la comunicación digital cada vez tiene mayor presencia en el mundo, es importante que tú te incorpores a esta nueva modalidad. Mientras mayores facilidades le brindes a tus pacientes será mejor para la relación. Ahora ellos ya no tienen que acudir hasta tu consultorio y para el cobro todo es tan sencillo como mandar un mensaje de texto.

    Más recientes

    ¿Cuáles son las principales especialidades médicas que existen en México?

    En México, al igual que en otros países, la medicina se ha especializado en...

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    Más contenido de salud

    ¿Cuáles son las principales especialidades médicas que existen en México?

    En México, al igual que en otros países, la medicina se ha especializado en...

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.