More
    InicioHealthcareXbox introduce la salud mental en sus directrices de accesibilidad

    Xbox introduce la salud mental en sus directrices de accesibilidad

    Publicado

    • La OMS declaró la adicción a los videojuegos como una enfermedad que puede dañar la salud mental y en este sentido, xbox es el primero en introducir esto.
    • Además, ahora los jugadores con discapacidades podrán saber si un juego es adecuado para ellos.
    • El nuevo ‘Centro de Recursos de Accesibilidad de Videojuegos para Desarrolladores’ está disponible desde este mes.

    Xbox pondrá a disposición de los desarrolladores de videojuegos un nuevo centro de recursos de accesibilidad, con información y herramientas que podrán incorporar a su trabajo, una novedad que acompaña a la actualización de las etiquetas de características de accesibilidad y la incorporación de la salud mental en las pautas de accesibilidad.

    Centro de Recursos de Accesibilidad de Videojuegos para Desarrolladores

    El nuevo ‘Centro de Recursos de Accesibilidad de Videojuegos para Desarrolladores’ está disponible desde este mes, y en él, la compañía ofrecerá recursos sobre accesibilidad, formación, charlas y motores gráficos populares.

    Desde Xbox buscan que los desarrolladores encuentren en estos recursos una ayuda que les guíe “en todas las etapas de la accesibilidad de sus videojuegos”, según recogen en un comunicado. Incluye una lista de recursos propios y externos de Microsoft.

    La compañía también ha anunciado un nuevo mundo en Minecraft: Education Edition, BuildAbility, que gira en torno a la accesibilidad, para que los estudiantes puedan explorar las barreras que las personas con discapacidad experimentan en el mundo real.

    Ahora los jugadores con discapacidades podrán saber si un juego es adecuado para ellos

    Xbox también ha actualizado las etiquetas de funciones de accesibilidad, que les permiten a los jugadores con discapacidades saber si un juego es adecuado para ellos. Si bien los desarrolladores de títulos pueden incluir las etiquetas, ahora también se incorporan en función de los comentarios de la comunidad.

    Las Pautas de accesibilidad de Xbox (XAG) 3.0 también incluirán información sobre salud mental, así como información sobre el mareo por movimiento y detalles ampliados sobre el tamaño del texto.

    Recordemos que la OMS declaró la adicción a los videojuegos como una enfermedad

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado este fin de semana su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). En la que ha recogido por primera vez la adicción a los videojuegos.

    Gaming disorder o adicción a los videojuegos

    El llamado “gaming disorder” se encuentra dentro de la sección sobre “trastornos mentales, del comportamiento o del desarrollo neurológico” y va justo después del “gambling disorder”. Es decir, la ludopatía, con la que comparte definición y vocabulario, solo que sustituyendo la palabra “gambling” (apostar) por “gaming”.

    ¿Por qué se incluye el trastorno del juego en la CIE-11?

    Una decisión sobre la inclusión del trastorno del juego en la CIE-11 se basa en revisiones de la evidencia disponible y refleja un consenso de expertos de diferentes disciplinas. Así como regiones geográficas que participaron en el proceso de consultas técnicas emprendidas por la OMS en el proceso de desarrollo de la CIE-11.

    La inclusión del trastorno del juego en la CIE-11 sigue el desarrollo de programas de tratamiento para personas con condiciones de salud idénticas a las características del trastorno del juego en muchas partes del mundo. Y resultará en una mayor atención de los profesionales de la salud a los riesgos del desarrollo de este trastorno y, en consecuencia, a las medidas de prevención y tratamiento pertinentes.

    ¿Qué es el trastorno del juego?

    El trastorno del juego se define en la undécima revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11). Como un patrón de comportamiento de juego (“juegos digitales” o “videojuegos”) caracterizado por un control deficiente sobre los juegos. Lo que aumenta la prioridad dada a los juegos sobre otras actividades en la medida en que el juego tiene prioridad sobre otros intereses y actividades diarias. Así como la continuación o escalada del juego a pesar de que se produzcan consecuencias negativas.

    Para que se diagnostique un trastorno del juego, el patrón de comportamiento debe ser lo suficientemente grave como para provocar un deterioro significativo en las áreas personal, familiar, social. Así como en el área educativa, ocupacional u otras áreas importantes de funcionamiento y normalmente habría sido evidente durante al menos 12 meses.

    Aunque la adicción a los videojuegos ya había sido reconocida anteriormente por la OMS. Su inclusión en esta clasificación hará que sea oficial y entre en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2022. Esto supone que aquellos países adscritos a la OMS (más de 196) deberán ir preparando distintos tratamientos y medidas de apoyo para el gaming disorder de aquí a entonces.

    Notas relacionadas:

    ALERTAN por posibles casos de hepatitis aguda grave infantil en México

    ¿Pueden los médicos ofrecer un descuento a los pacientes? ¿Cómo hacerlo correctamente?

    Aprueban vacunas Covaxin, Corbevax, ZyCoV-D para niños de 5 a 12 años

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.