Y la clínica de especialidades del IMSS en Ensenada… ¿para cuándo?

384

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende construir una nueva clínica de especialidades en Ensenada, Baja California, pero el sector empresarial de la ciudad desea conocer si existen los recursos necesarios para establecerla.

A fin de conocer más detalladamente el proyecto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCEE) de Ensenada invitará al delegado regional del instituto, Francisco Iván Beltrones Burgos, a reunirse con sus representantes en su sesión semanal.

El presidente del CCEE, Marco Antonio Coronado Valenzuela, señaló que existe preocupación de diferentes integrantes del consejo sobre la situación del servicio de especialidades médicas para derechohabientes en esta ciudad.

Detalló que hasta el momentos se sabe que el XXI Ayuntamiento ofreció un predio para instalar el nuevo servicio de salud, pero no hay información segura sobre la existencia de recursos para financiarlo.

A principios de agosto, el presidente de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Cortés Ríos, exhortó a las autoridades del IMSS a avanzar en el proyecto de construcción de una clínica de especialidades en este municipio, pues los derechohabientes de este instituto carecen de atención especializada, de modo que para acceder a ella deben trasladarse a otras ciudades y esperar largos periodos para ser atendidos, de tal suerte que se afecta no sólo la salud y economía del paciente, también las empresas presentan perdidas al otorgar días de permiso para que el trabajador pueda atenderse.

Imagen: Bigstock