x

¿Conoces el programa “Mi Lucha es Rosa?, conócelo e infórmaselo a tus pacientes

Del 2013 a la fecha, la detención de cáncer de mama aumentó a 300 mil mujeres por año en México.

En octubre se celebrará un año más de la Lucha Mundial Contra el Cáncer de Mama. Por tal motivo el IMSS dio a conocer que invertirá 360 millones de pesos durante el periodo 2017-2018, para adquirir más equipos de mastografías e incrementar  a 70 por ciento la capacidad para diagnosticar y prevenir esta enfermedad.

Para ello, el director general del IMSS, Mikel Arriola, presentó la campaña “Mi Lucha es Rosa”, cuyo objetivo es llegar en 2017 a un millón 400 mil mastografías, “lo que significaría un incremento anual de 7.4 por ciento”, señaló.

“Durante los últimos cinco años se ha reducido en 18.6 por ciento la mortalidad por cáncer de mama. Esta es una razón muy importante para que en el siguiente año se realicen mastografías en todas las Unidades de Medicina Familiar, a todas las mujeres que se encuentren en edad de hacerla”, dijo el director del IMSS.

Indicó que durante el periodo de 2013 a 2016, la detención de cáncer de mama aumentó a 300 mil mujeres por año y se incrementó la detección en 1.4 millones por este padecimiento.

Sobre la campaña, la secretaria ejecutiva de Fundación IMSS, Patricia Guerra, mencionó que frente a la lucha contra el cáncer, los pacientes y sus familiares no se encuentran solos. “Muchas mujeres decidieron hacer del cáncer una experiencia positiva y son un ejemplo de fortaleza”, comentó.

lucha_rosa

Por tal motivo, declaró que como parte de la campaña “Mi Lucha es Rosa”, durante el mes de octubre se realizará la Feria de la Salud, por lo que se instalarán unidades móviles en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y en el Centro Médico Nacional La Raza, con la finalidad de hacer 70 mastografías diarias para mujeres derechohabientes y población abierta.

“Ofreceremos información preventiva y tenemos contemplado realizar 2 mil 170 estudios por mes”, señaló Patricia Guerra.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD