Youtube, la plataforma ideal para difundir tu trabajo médico

Por sus características, Youtube es una herramienta gratuita con la que puedes mostrar tu trabajo a cualquier persona del mundo.

La tecnología ha transformado por completo la forma en que nos comunicamos e informamos. En ese sentido, es bastante probable que dentro de los sitios de internet que más visites se encuentre Youtube. Se trata de una plataforma en amplio apogeo que ha desplazado a otros medios tradicionales como la televisión.

Pero más allá de ser un consumidor, puedes aprovechar la herramienta en beneficio de ti o de tu consultorio médico. Recuerda que el subir videos a Youtube no tiene costo así que es una forma atractiva de difundir tu trabajo.

Dentro de la plataforma existe contenido de todo tipo e inclusive cada vez más médicos se suman. En el caso de que quieras utilizar esta herramienta, te compartimos 4 características que deben tener tus videos para que tengan un mejor rendimiento.

  • Títulos llamativos
    Lo más importante si te interesa difundir tu trabajo a través de tus videos es que cuenten con títulos que resulten atractivos para los usuarios y eso los incite a verlos. De igual forma, es importante que emplees palabras o frases clave para sean llamativas y que ayuden para que tus videos lleguen a la mayor cantidad posible de personas a través de YouTube.
  • Descripciones breves y concisas
    En la parte de descripción del video procura escribir un texto breve pero que resuma de buena manera el contenido del video para que las personas que tal vez no conocen tu trabajo se interesen por verlo. De esta forma, tu trabajo alcanzará a nuevos públicos y será un buen comienzo para que tus videos crezcan en cuanto al número de visualizaciones.
  • Enlaces a otras redes sociales
    Si se parte del origen que YouTube es una red social, entonces también debes de considerar que la mejor forma para hacer llegar tu video a más personas es contar con presencia en varias redes sociales y enlazarlas para que cuando subas un video de inmediato se publique una notificación en los otros sitios en los que te encuentres registrado.
  • Monetiza tus videos
    Finalmente, recuerda que YouTube ofrece la opción de monetizar tus videos, es decir que la plataforma te paga cierta cantidad de dinero a partir del éxito en visualizaciones de tu contenido y por el número de suscriptores que tengas. Recuerda activar esta opción en tu cuenta personal de YouTube y así podrás obtener un ingreso extra por tu trabajo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]