x

Esta es la cifra que le paga Youtube a un médico por crear videos

Un médico que se dedica a la creación de videos educativos en Youtube mostró la cantidad que recibe de la plataforma por su trabajo.
médico Youtube
  • A la fecha Youtube cuenta con poco más de dos mil millones de usuarios registrados.
  • Es la plataforma de contenido audiovisual más usada en el mundo.
  • A través de su programa de creadores digitales ofrece la posibilidad de monetizar por publicar videos.

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación más comunes en todo el mundo. Su mayor ventaja es que eliminan las fronteras y permiten estar informados al instante de lo que ocurre en cualquier parte del planeta. Al mismo tiempo, también son una herramienta para obtener prestigio e ingresos adicionales. Algunas opciones como Youtube ofrecen la opción de monetizar y un médico compartió lo que obtiene por crear contenido digital.

En ese sentido, Youtube ya es la plataforma de contenido audiovisual más grande e importante del mundo. A partir de su creación en el 2005 ha visto un aumento exponencial. Al principio permitía ver videos de forma gratuita pero después transformó su modelo. Ahora cuenta con publicidad y para evitarla es necesario pagar una suscripción mensual.

La enorme cantidad de contenido disponible

Para entender su importancia, hasta este momento cuenta con más de dos mil millones de usuarios registrados. Mientras que se estima que cada hora se suben 400 horas de contenido a la plataforma.

Por su parte, en esta red social es posible encontrar videos de todo tipo. Los más populares son los de entretenimiento pero también hay otros como los educativos. De hecho, cada vez son más los doctores que se interesan en esta alternativa para crear contenido dirigido tanto a sus colegas como al público en general.

En este caso, hay un médico mexicano que es conocido en Youtube como Dr. Re y quien tiene su propio canal desde hace un par de años. Su contenido es bastante variado aunque principalmente se enfoca en ofrecer consejos de estudio para sus colegas. De igual forma, tiene varios videos acerca del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y cómo aumentar las probabilidades para su aprobación.

Al igual que muchos de otros creadores de contenido digital, además de informar también utiliza esta plataforma como un medio para obtener otros beneficios. Uno de ellos es obtener una retribución económica por lo que realiza. A final de cuentas, hacer un video bien producido, con un guion y una investigación requiere tiempo y esfuerzo. Se trata de un trabajo arduo y como tal merece un pago.

Pasos a seguir para monetizar los videos de Youtube

Con respecto a este tema, el médico publicó un video acerca de la cantidad que recibe de Youtube. De manera clara y sincera muestra lo que obtiene por publicar contenido informativo en la plataforma.

Antes que nada menciona que para poder monetizar un canal de Youtube existen dos requisitos indispensables que se deben cumplir.

Lo primero que se necesita es que los videos de un canal tengan más de cuatro mil horas de reproducción. En tanto que el segundo es contar con al menos mil suscriptores. Al cumplir con ambos aspectos ya eres candidato para poder recibir un pago por crear contenido y publicarlo en Youtube.

La cifra que le paga Youtube a un médico mexicano

En el caso del Dr. Re, él mismo cataloga a su canal como “pequeño” porque actualmente cuenta con poco más de 29 mil suscriptores y su primer video lo publicó el 6 de enero de 2020. Con esto en mente y como él mismo lo muestra, durante sus primeros 12 meses ha recibido 543.96 dólares (aproximadamente 10 mil 878.20 pesos).

Para determinar el pago a cada creador de contenido hay muchos factores que influyen. Los más importantes son las visualizaciones que tengan los videos y el número de suscriptores. Mientras más sean mayor será el pago.

Por otra parte, aunque la cifra puede parecer mínima para un año de trabajo, el Dr. Re comenta que existen otras maneras para recibir dinero por crear contenido en Youtube. Lo normal es generar interés en alguna marca y que se convierta en patrocinador. Mientras que si tienes un consultorio propio entonces es una manera para difundir tu trabajo y captar nuevos pacientes. Al final, es una estrategia para obtener prestigio digital y darte a conocer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD