Youtube se suma en la lucha contra grupos antivacunas

Youtube anunció que desmonetizará todos los videos que promuevan la no vacunación dentro de su red social.

Como te hemos informado en ocasiones anteriores, los grupos antivacunas cada vez son más numerosos en el mundo. Con argumentos que carecen de sustento, son personas que se niegan a que sus hijos sean vacunados. Esto ha ocasionado graves problemas como el resurgimiento del sarampión. A diferencia de otras enfermedades e infecciones, no importa que sean países altamente desarrollados.

Se trata de una situación que cada vez luce más preocupante. Hasta el momento Europa y Estados Unidos son las regiones que se han visto más afectadas. Aunque la realidad es que cada vez son más las naciones en las que se detectan personas con este tipo de pensamiento.

En ese sentido, las redes sociales e internet en general son una arma bastante importante en esta lucha. Se trata de la principal fuente de consulta de la mayoría de la población y es por eso que se deben erradicar las noticias falsas.

Redes-Sociales-Informativas

Ante la gravedad del problema, cada vez son más la redes que se pronuncian en contra de los grupos antivacunas. El caso más reciente es el de Youtube que anunció que desmonetizará todos los videos que promuevan la no vacunación.

De esta manera, quienes suban videos de este tipo a la plataforma ya no podrán lucrar ni obtener ganancias. La medida se suma a otras previamente anunciadas por Facebook, Pinterest y Amazon en el combate contra los grupos antivacunas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]