x

Youtuber llama “imbéciles” a los doctores: “La mayoría no saben pensar”

A raíz de una presunta negligencia médica del IMSS un Youtuber generalizó y dijo que "la mayoría de los doctores son unos imbéciles".
doctores imbéciles
  • La discusión se generó por una presunta negligencia médica del IMSS Querétaro que derivó en una histerectomía y la amputación de ambas piernas a una mujer.
  • El creador de contenido conocido como Wefere afirmó que “la mayoría de los doctores son unos imbéciles” y dijo estar en contra de la idolatría hacia este gremio.
  • Por su parte, varios médicos ya respondieron a su video por promover el odio y emitir juicios sin fundamentos.

El gremio médico es uno de los mejor valorados y más respetados en el mundo. El trabajo de cuidar la salud de los demás no es algo sencillo y requiere diversos sacrificios. Aunque no todos opinan igual porque hay quienes no sienten el menor respeto e incluso llegan a caer en los ataques directos. Tal es el caso de un Youtuber que se ha viralizado por un video en el que llama imbéciles a los doctores.

Como era de esperarse, su declaración ha generado miles de opiniones. Aunque primero se debe analizar lo que generó este conflicto y las repercusiones que ha tenido.

Origen de la discusión

Todo surgió a raíz de que el Youtuber Santiago López Pendás, mejor conocido como Wefere, publicó un video en su canal. A grandes rasgos se dedica a comentar acontecimientos de la vida pública y hacer streamings de videojuegos. Es considerado una celebridad de las redes sociales porque acumula millones de seguidores en las múltiples plataformas en las que tiene presencia.

En este caso, se dedicó a comentar una noticia de la que ya te informamos en el pasado. Se trata de una presunta negligencia médica cometida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.

Lo que empezó con una mujer con dolor abdominal y el retiro de un Dispositivo Intrauterino (DIU) se complicó por una atención inadecuada. Como consecuencia, a la paciente se le realizó una histerectomía y le amputaron ambas piernas. De hecho, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya inició una investigación con el documento DGDDH/192/2022 para identificar si realmente se cometieron fallas en la atención médica.

Para regresar al tema de este Youtuber mexicano, en su video se dedica a criticar y atacar a los galenos. El problema es que no tiene un sustento ni un conocimiento a fondo de lo que realmente ocurrió. Todo se basa en impresiones generales pero no en una investigación real.

El punto crítico llega cuando de forma directa afirma que: “la mayoría de los doctores son imbéciles; no saben pensar. La carrera de Medicina es difícil porque se necesita estudiar mucho pero al final les enseñan a leer un manual y repetir lo que ven en el manual. No les enseñan a pensar correctamente”.

De igual forma, en el video señala estar en contra de la idolatría y endiosamiento que existe en la sociedad hacia los médicos. Además recalca que en cualquier profesión la mayoría no tienen un pensamiento crítico y solo una minoría realmente es experta en su área. Y finalmente hace otra controvertida declaración: “Nueve de cada 10 doctores son imbéciles”.

La respuesta de los médicos

De forma natural el video ha generado inconformidad y enojo entre los profesionales de la salud. Dentro de quienes han respondido al ataque se encuentra el Dr. Octavio Arroyo, conocido en redes sociales como Mr. Doctor.

En su caso, señala que lo mismo que el Youtuber Wefere critica es lo mismo que hace. Además pone en duda que hable a la ligera de un tema tan grave como una presunta negligencia médica.

@mrdoctorof

LOS MÉDICOS… ¿SON IMBÉCILES? 🤨🤯MIRA EL VIDEO COMPLETO EN YOUTUBE👉🏼 https://youtu.be/09_8SDFrTUg #mrdoctor #fyp #fypシ #parati

♬ Paris – 斌杨Remix

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD