x

Yucatán, primer lugar en telemedicina a nivel nacional

Yucatán otorgó durante el primer semestre de 2017 un total de 8 mil 976 consultas a distancia; situación que le convierte en líder en telemedicina.

De acuerdo con el departamento de Telemedicina de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), esta entidad ocupa el primer lugar en medicina a distancia a nivel nacional.

Sharbel Gerardo Manzano Alvarado, coordinador estatal de esta dependencia de salud, mencionó que la telemedicina en el estado de Yucatán otorgó hasta el primer semestre de 2017 un total de 8 mil 976 consultas a distancia.

Datos de une estudio realizado por los SSY detalla que en segundo lugar se encuentra San Luis Potosí con 5 mil 535 consultas. Siguen en la lista Tamaulipas con 3 mil 694, Nuevo León con 2 mil 311 y el Estado de México con 2 mil 243.

numero-consultas-adistancia-mexico-01

Manzano Alvarado declaró a Milenio que actualmente el servicio de telemedicina ofrece consultas de ginecología, medicina interna, pediatría, psiquiatría, nutrición, psicología y valoraciones prequirúrgicas

En 2016, la medicina a distancia atendió a 15 mil 589 paciente. Los números del primer semestre de 2017 han demostrado que esta herramienta está creciendo en Yucatán. Representa un fundamento esencial para conseguir la consolidación de un sistema integral de salud, lo que a su vez facilita la estrategia en la toma de decisiones y optimiza los recursos en salud.

Sharbel Gerardo Manzano aseguró que la medicina a distancia hace posible el contacto de forma virtual entre médicos especialistas y médicos generales de la zonas rurales con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los pacientes que más lo necesitan.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD