x

Yunes iniciará rescate de hospitales de Veracruz con 500 mdp

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que se dispondrá de 500 mdp para rescatar hospitales dañados por actos de corrupción.
Migel-Angel-Yunes-Linares-Sistema-Salud-Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se dispondrá de 500 millones pesos para el rescate de infraestructura médica dañada o abandonada debido a actos de corrupción en la entidad.

Durante el banderazo de salida de 11 tráilers destinados a distribuir un millón 900 mil unidades de medicinas y material de curación en 59 hospitales y 708 centros de salud del estado, explicó que los fondos, recuperados de los malos manejos de la pasada administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa, tienen por objetivo reconstruir instituciones y hacerse con el equipo indispensable para atender a pacientes.

El Ejecutivo local destacó que durante la gestión del exgobernador, ahora prófugo de la Justicia, los actos de corrupción fueron constantes e, incluso, llegaron a atentar contra la vida de los ciudadanos, de modo que ahora los recursos han tenido que invertirse adecuadamente en la Secretaría de Salud.

Detalló que un millón 800 mil veracruzanos carecen de seguridad social, por lo que hay personas muriendo por falta de atención médica o medicinas.

Al respecto, el titular de Salud en el estado, Arturo Irán Suárez Villa, señaló:

Durante los últimos años los recursos destinados al cuidado de la salud de 4 millones de veracruzanos afiliados al Seguro Popular y casi 2 millones con carencia de acceso a servicios según el CONEVAL se utilizaron de manera inadecuada, lo que causó un impacto desfavorable en la prestación de servicios médicos, principalmente en materia de infraestructura, equipamiento y dotación de insumos médicos.

Ante alcaldes, diputados locales y funcionarios de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Yunes Linares aseguró que las presentes acciones forman parte del rescate de emergencia en la Secretaría de Salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD