x

El actor Zachary Levi ataca a Pfizer y ahora es acusado de antivacunas

El protagonista de la saga cinematográfica Shazam! ha mostrado su apoyo a personalidades de la ultraderecha estadounidense.
Zachary Levi
  • De acuerdo con la OMS la pandemia de Covid-19 ha causado 670 millones de casos y 6.83 millones de decesos.
  • Zachary Levi es conocido por ser el actor principal de la saga de superhéroes Shazam.
  • A través de un par de publicaciones en Twitter mostró su apoyo a personas que abiertamente se han declarado antivacunas.

 

El mundo de Hollywood se encuentra en problemas por culpa de una de sus principales estrellas del momento. Aunque los actores y actrices son modelos a seguir para millones de personas por su trabajo en el cine, muchas veces su vida personal no es la ideal. Más allá de los abusos en los que a veces caen, el principal inconveniente es cuando muestran sus pensamientos. Precisamente es lo que ocurrió con Zachary Levi, quien ahora se encuentra envuelto en una grave polémica.

Antes que nada, el histrión es conocido por su interpretación del superhéroe Shazam. De hecho se encuentra a pocas semanas del estreno del segundo filme de esta saga. El trabajo combina la acción con la comedia y fue una de las claves del éxito de la primera entrega.

En ese tenor, la primera cinta de esta franquicia fue estrenada en el 2019 y logró recaudar 369 millones de dólares a nivel global. Con esto se convirtió en una de las más taquilleras de ese año.

El inicio del problema

Pero ahora que Zachary Levi se encuentra a punto de empezar la promoción de su nuevo filme ha sido objeto de miles de críticas. Todo empezó por una publicación en Twitter donde apoya abiertamente al empresario Lyndon Wood, quien hizo la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que Pfizer es un peligro para el mundo?”

En este caso, Wood es conocido por sus teorías de conspiración e incluso ha llegado a afirmar que la pandemia fue un invento. También es una persona que de forma abierta ha dicho estar en contra de las vacunas. Por lo tanto se puede entender que el actor de Hollywood apoya esta postura.

El problema no terminó ahí porque en su siguiente publicación Levi compartió un link del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Ahí se menciona que en 2009 Pfizer tuvo que pagar 2,300 millones de dólares por marketing fraudulento. En ese momento fue la multa más grande que se impuso a una farmacéutica.

El cuestionado pasado de Zachary Levi

Por su parte, a raíz de esta controversia varios usuarios han investigado en el pasado de la celebridad de Hollywood. Lo que se ha encontrado es que mantiene una fuerte relación con personajes de la ultraderecha estadounidense.

De hecho ha sido invitado al podcast The Model Health Show del denominado gurú del fitness y la salud, Shawn Stevenson. El programa es conocido por atacar el sistema publicitario de las compañías fabricantes de fármacos. De forma constante hace mención que muchas veces los efectos secundarios son más graves que la enfermedad en sí.

Precisamente en ese programa el protagonista de Shazam mostró su admiración por Jordan Peterson. En este caso se trata de otra controvertida celebridad que ha ganado fama por difundir el poder de los hombres blancos. Además es abiertamente homofóbico y en el pasado hizo comentarios tránsfobos contra el actor Elliot Page cuando hizo su transición de género.

Ahora bien, debido al inminente estreno de Shazam! Fury of the Gods, también existe la idea de que todo podría ser una estrategia de marketing. A final de cuentas a partir de esta controversia el actor ha captado la atención de internet y eso podría atraer espectadores para su nuevo filme.

 

También lee:

Fallece el Dr. Jay Goldberg, “el médico de las celebridades de Hollywood”

5 famosos actores de Hollywood que están infectados con coronavirus Covid-19

#Oscars2020 Películas de Hollywood que se adelantaron al brote de coronavirus

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD