x

Revistas de sala de espera ayudan a disminuir el estrés de los pacientes

Los libros y revistas ayudan a disminuir los niveles de estrés de los pacientes en la sala de espera.

¿Tienes revistas en tu consultorio para que tus pacientes pasen el tiempo?, ¿qué tan viejas son?, ¿son interesantes?

Un grupo de expertos de la Universidad  de Auckland, de Nueva Zelanda, decidieron realizar una investigación sobre este tema. El estudio se realizó de la siguiente manera: los investigadores colocaron 87 revistas en un consultorio médico, en tres montones distintos con temas variados.

Había revistas de Time, National Geographic y de la BBC History. Los expertos también agregaron títulos de espectáculos y del corazón. De todas ellas, las más recientes tenían dos meses y la más antigua un año.

Después de haber realizado el estudio, los investigadores hallaron cosas muy interesantes, como que diariamente desaparecía una revista, por lo general las que tenían que ver con espectáculos (un mes después del experimento no quedaba ninguna de éstas). También descubrieron que la gente prefirió llevarse las revistas más recientes y después las que tenían dos meses y al final las más antiguas.

Y aunque aparentemente se trata de un estudio sin mucha importancia, en realidad no lo es.

Gracias a esta investigación, los expertos pudieron saber tan sólo en el Reino Unido, los consultorios médicos gastan alrededor de 12.6 millones de libras al año para reponer las revistas que desaparecen.

Pese a esta gran pérdida de dinero, los médicos de ese país dijeron que siguen poniendo revistan en su sala de espera para que sus pacientes tengan la mente ocupada y olviden un poco sus temores. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Stanford menciona que leer revistas o libros en el consultorio médico ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Así que ahora puedes recomendar a tus pacientes leer un buen libro mientras esperan pasar contigo a tu consultorio, y para eso, tendrás que renovar tus revistas por algunas más interesantes y actuales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD