x

Zuckerberg ordena eliminar 600 millones de cuentas en Facebook, ¿la tuya está segura?

Luego de los escándalos relacionados con la seguridad y el uso ilegal de información, Mark Zuckerberg ordenó la eliminación masiva.

A lo largo de los últimos años Saludiario se ha encargado de promover el marketing digital a través del uso de herramientas sencillas que se desprenden de las aplicaciones más usadas en nuestro país: Twitter, Instagram y, desde luego, la app del magnate Mark Zuckerberg, Facebook. Espacios virtuales en el medio digital que, sin lugar a dudas pueden llegar a ser muy útiles para la promoción de tus servicios de asistencia médica en el consultorio.

Mesa de trabajo 1 copia
De los 70 millones de usuarios de internet en México…

Luego, cuando todo iba bastante bien, explotó una bomba denominada “Cambridge Analytica” la empresa que recopiló datos personales e información de poco más de 50 millones de usuarios activos de la plataforma de Facebook, de forma ilegal. Esto sumió a la compañía de la F en un problema legal muy importante que nos hizo preguntarnos sobre los candados y la seguridad que tiene la aplicación de Zuckerberg sobre nuestra información. ¿Es realmente segura?

El “genocidio” de Zuckerberg

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el diario español La Vanguardia, una de las primeras medidas que han implementado los especialistas detrás de la seguridad y políticas de seguridad en la plataforma ha sido la eliminación de poco más de 600 millones de cuentas en Facebook. Una determinación liderada por Mark Zuckerberg planeada para mejorar la imagen de la compañía en lo inmediato.

Facebook acaba de hacer público un informe en el que explica, en números, cómo ha funcionado la moderación de su comunidad durante los últimos cinco meses, de octubre de 2017 a marzo de 2018. Las cifras son espectaculares, acordes a una red social que usan más de mil 400 millones de personas de forma diaria.

De acuerdo con el citado informe, tan sólo durante los tres primeros meses de 2018, Facebook dice haber retirado 583 millones de cuentas falsas, muchas de las cuales se detectan incluso antes de que completen el proceso de alta en la red social.

Estas cuentas falsas son, muchas veces, las responsables de generar mensajes abusivos que van en contra de las normas de comunidad de Facebook o, directamente, spam. De esta última categoría de contenido, Facebook asegura haber retirado 837 millones de publicaciones.

En este sentido, la actualización de los algoritmos de la app, se ha perfeccionado para la detección de contenido malicioso que va desde la detección de contenido pornográfico hasta la identificación de malwares que podrían dañar las cuentas de cientos de millones de usuarios. ¿Tu cuenta está segura?

tanking-usuarios-facebook

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD