9 claves para que el médico ejerza inteligencia gerencial

350

¿Eres capaz de alcanzar tus objetivo en tiempo y forma? Si la respuesta es “a veces”, tienes que leer esto, pues tu empresa de servicios sanitarios necesita a un líder médico que tenga inteligencia gerencial para conseguir los mejores resultados, ya que ésta consiste en conjuntar y coordinar conocimiento, ideas nuevas y acción.

Para convertirte en médico con inteligencia gerencial debes:

  1. Ser congruente. Alinea lo que piensas, dices y haces.
  2. Responde por tus actos. Evita que tus actos tengan efectos negativos en tus colaboradores y empresa de servicios sanitarios y, si el resultado es malo, asume tu responsabilidad y busca soluciones.
  3. Comprende el alcance de la situación. Valora tus recursos y adminístralos eficazmente.
  4. Comunica tus objetivos. Transmítelos a tu equipo de colaboradores para que se comprometan a alcanzarlos; notarás que buscan medios para obtener habilidades que les ayuden en sus tareas asignadas.
  5. Analiza. Determina lo que afecta a tus empleados o empresa de servicios sanitarios y verifica si es un proceso casual o no a fin de corregirlo.
  6. Planifica tus actividades. Esto te permitirá hacer uso efectivo de tu tiempo.
  7. Motiva a tus colaboradores. Colegas médicos y empleados en general pueden requerir un  “empujón” para cambiar sus procesos y mejorar su productividad.
  8. Delega responsabilidades. Convierte a tus colaboradores en un equipo de trabajo de alto rendimiento. Confía a cada uno responsabilidades importantes para que noten que su trabajo es valorado y, al mismo tiempo, descargues presión sobre aspectos que conciernen al manejo efectivo de tu empresa de servicios sanitarios.
  9. Evoluciona o innova. Si estás dispuesto a ejercer inteligencia gerencial en tu consultorio médico, asume los riesgos, toma decisiones e innova para distinguirte de tu competencia.