12 colonias de Ciudad de México se suman a atención prioritaria por COVID19

Hace tan solo unas horas, la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México (Sedesa) ha actualizado la lista del programa de Atención Prioritaria, Pueblos y Barrios por COVID19. Es decir, en las 158 colonias que forman parte de la estrategia, se concentra el 32% de los casos activos de Coronavirus, con un total de 2012 casos.

Según información proporcionada por la Dependencia, esta se sumaron 12 colonias a la estrategia de la administración capitalina, las cuales son: Álvaro Moreno, Jalalpa el grande, San Martín Xochinauhuac (PBLO), Azcapotzalco, San Simón Ticumac y Letrán Valle, San Felipe de Jesús III, Benito Juárez, Gustavo a. Madera, Ramos Millán Bramadero I, Escandón II y Popotla II, Iztacalco, San Juan Ixtayopan (PBLO) y Santa Cecilia, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Jardín Balbuena III y 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Se han realizado más de 42 mil exámenes médicos gratuitos de detección de COVID19

En cuanto a las colonias que se salieron del programa son Mias de Cristo, Álvaro Obregón; San José de los Cedros II, Cuajimalpa de Morelos; Obrera II, Guerrero I y Morelos III, Cuauhtémoc; Martin Carrera II, Gustavo a. Madero; Defensores de la República y San Juan de Aragón (PBLO), Gustavo A. Madero; San Bartolo Ameyalco y Los Padres, Magdalena Contreras; San Miguel Xicalco (PBLO), Tlalpan; y San Andrés Ahuayucan (PBLO), Xochimilco.

Asimismo, la Sedesa ha informado que, en la última semana, la Ciudad de México, superó su propio récord en aplicación de pruebas, realizando 42 mil 360 exámenes médicos gratuitos para diagnosticar la enfermedad de Coronavirus en todos los centros médicos, quioscos y hospitales de la entidad y la cifra anterior fue de 28 mil 579 en la primera semana de septiembre.

A los positivos se les brinda apoyo alimentario y económico

Esta cantidad representa el 40 por ciento de los tests COVID19 que se aplican en todo el país. Por otra parte, la Secretaría dirigida por Olivia López Arellano dio a conocer que a través de la estrategia de detección, protección y resguardo de casos positivos en las 158 colonias, se han realizado 130 mil 748 pruebas en quioscos; 337 mil 710 visitas médicas a domicilio y se ha brindado orientación a 505 mil 900 personas.

El programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios por COVID19 tiene el objetivo de brindar apoyo médico a través de la instalación de 80 quioscos y la disposición de centros de salud, donde se otorga orientación médica y se realiza la toma de pruebas COVID19.

Tras hacer el examen, a las personas que resulten positivas o sospechosas se les brinda apoyo alimentario y económico a través del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y cortar la cadena de contagio.