El trabajo de 12 mil médicos puede estar en peligro

234

12 mil médicos registrados en las instituciones de salud de Pemex podrían perder su empleo según lo informó el propio Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM )dirigido por Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo al portal Argumento Político, esta situación surgiría a a raíz de la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que en los próximos meses se empezarían a realizar los primeros movimientos para posicionar el nuevo esquema de trabajo con el objetivo de reducir los exagerados costos de producción, según mencionó el personal administrativo de Pemex.

A este posible despido de médicos se suma el de 125 mil obreros de Petróleos Mexicanos que también podrían ser despedidos.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana, Froilán Palestino Cruz, mencionó que la debacle petrolera y el despido de miles de trabajadores también causó que los servicios médicos se redujeran al mínimo, los cuales irán desapareciendo poco a poco.

“El Hospital General y la Clínica de Primer Nivel de Pemex, en Campeche son una muestra de ello pues se han convertido en cementerios al no ofrecer servicios médicos a los obreros petroleros, sin contar que no hay abasto de medicamentos para los derechohabientes”, dijo Palestino Cruz.

Señaló que esta problema se derivó a partir de la crisis petrolera a nivel mundial y debido a que Pemex se transformó de una empresa paraestatal a una empresa del Estado, lo cual podría terminar con el despido de más de 12 mil médicos, enfermeras y técnicos.

“Estos datos son reales pues los líderes de las diferentes secciones del STPRM lo han dicho durante sus asambleas. Incluso, algunos de los médicos que sean despedidos posiblemente serán colocados en el ISSSTE, mientras que la atención médica particular desaparecerá a nivel nacional”, expresó.