147 médicos del IMSS de hospitales Covid-19 van a recibir 50 mil pesos

Dentro de la ceremonia por la Revolución Mexicana serán reconocidos 425 trabajadores de la salud por su trabajo durante la pandemia.

Durante la actual emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo ha sido ejemplar el trabajo realizado por millones de médicos y enfermeras alrededor del mundo. Aunque la situación ha sido bastante complicada, en todo momento han brindado su mayor esfuerzo para atender a todos los pacientes que lo han requerido. Por desgracia no ha sido posible salvar a todas las personas infectadas pero sí han ayudado para evitar miles de muertes.

Han sido meses de trabajo extremo y jornadas agotadoras que han derivado en cansancio físico y emocional. Por lo mismo, todos los trabajadores de la salud merecen reconocimientos por su valor y aportación en estos momentos tan complicados. Fue por tal motivo que en meses pasados el Gobierno de México anunció la entrega de diversos reconocimientos y bonificaciones para las personas que hoy se encuentran en la primera línea de batalla.

En primera instancia, el pasado 16 de septiembre se entregó la condecoración Miguel Hidalgo a 58 médicos destacados de todo el país que han participado en la atención de pacientes Covid-19. Como parte de la distinción Grado Collar, cada uno recibió 100 mil pesos y un diploma por su labor.

Más premios para personal sanitario

Pero no serán los únicos premiados porque el día de hoy y dentro de la ceremonia por la Revolución Mexicana serán reconocidos otros 425 trabajadores de la salud en la categoría Grado Cruz. En este caso, se trata de personal que labora en hospitales COVID y todos fueron propuestos por sus compañeros y pacientes. Mientras que cada uno recibirá un bono de 50 mil pesos.

Al respecto, del total de seleccionados 147 forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos de ellos serán galardonados durante la ceremonia realizada en la capital del país. Mientras que el resto lo harán en los eventos locales de sus respectivos centros de trabajo.

En la ceremonia con motivo del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, se entregará esta condecoración a la médica Ivalu Arcelia Carmona Campos, urgencióloga que trabaja en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 24. Además también será reconocido el médico Eddie Antonio León Juárez, adscrito al Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

Por último, se debe recordar que todavía queda pendiente la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa. En ese caso consiste en la entrega de una placa metálica y 25 mil pesos a siete mil 500 equipos Covid-19 de Hospitales Reconvertidos. En tanto que cada grupo suele estar compuesto por un médico especialista líder, tres médicos de apoyo que pueden ser generales o de otras especialidades, médicos familiares, personal de enfermería, enfermeras especialistas, generales y auxiliares.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]