x

25% de la población mexicana tiene anticuerpo contra COVID19

Test-Anticuerpos-Contra-Virus-Zika

La Secretaría de Salud de México dio a conocer ayer que el 25 por ciento de la población de México, es decir que 1 de cada 4 personas tiene anticuerpos contra la COVID19. Resultados preliminares expuestos por Juan Ángel Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) han señalado que el 24,8% de ciudadanos nacionales cuentan con dichos anticuerpos.

Más porcentaje de hombres que mujeres

De este porcentaje, 26.1% son hombres y un 23.6 por ciento, mujeres. Pero Rivera ha alertado que para lograr la inmunidad de rebaño en el país, se necesita una inmunidad del 70 u 80 por ciento de la población, lo cual no es viable porque costaría muchas vidas humanas.

“Que logremos la inmunidad de rebaño, del 70 y 80 por ciento, tiene costos altísimos en vidas de personas, de sufrimiento”, aseveró Dommarco. “Es un precio muy alto que pagar y no está recomendada esa metodología de inmunidad de rebaño”.

Más de 115 mil personas han fallecido por COVID19 en México

El grupo de 20 a 39 años es el que mayor porcentaje de individuos con anticuerpos contra el patógeno tiene, con un 27.3 por ciento. Le siguen el grupo de 40 a 59 años (con un 26,3%); el de 0 a 19 (con un 24%) y el de 60 o más años, con un 18,7%.

Según el INSP, para determinar esas cifras, se tomaron 6ml de sangre de las personas estudiadas, bajo estrictas normas de higiene y material estéril y desechable.

Asimismo, dicha dependencia ha informado que, este día, ya son 115 mil 99 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en México. Además, los casos confirmados ascendieron a 1 millón 267 mil 202, tal y como ha detallado José Luis Alomía, director general de Epidemiología. Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad de COVID19 aumentaron a 42 mil 536.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD