3 Beneficios únicos de las redes sociales para los médicos

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

 

 

Las redes sociales y la atención médica son una combinación poderosa. En estos tiempos de pandemia la comunicación digital se ha convertido en un recurso importante y se han abierto recursos nuevos para poder tratar a los pacientes. Además colaboran con las necesidades actuales de las personas que se encuentran en casa o en cualquier parte del mundo.

Seguramente, para algunos médicos integrarse a las redes sociales puede resultar un verdadero desafío. Por ello, es importante buscar la ayuda de proveedores, agencias y hasta marcas para crear contenido social atractivo. Todo esto para lograr un contenido informativo, oportuno y preciso.

Las redes sociales ofrecen a los médicos herramientas para compartir más información, discutir políticas de atención médica y promover la conciencia sobre la salud. Asimismo comunicarse con el público y conectarse con pacientes, cuidadores, estudiantes y colegas.

También te puede interesar: Estas son las mejores 7 cuentas sobre medicina que debes seguir en Instagram

¿En qué forma las redes sociales pueden resultar beneficiosas para la atención médica?

Respuesta efectiva ante las crisis

Las redes sociales han demostrado ser una herramienta extremadamente eficaz en tiempos de crisis, al proporcionar información a los consumidores al instante.

Los hospitales y otras organizaciones de atención médica pueden actualizar fácilmente la información sobre capacidades y noticias. Además de los estados de funcionamiento y el acceso a la sala de emergencias, usando las redes sociales durante desastres naturales o brotes de enfermedades.

Por otra parte, las redes sociales también permiten a los profesionales de la salud transmitir información difundida por organizaciones como la Cruz Roja, la OMS, los CDC o incluso interactuar con canales de televisión.

Conciencia general e información médica

La gente ha comenzado a utilizar Internet como un medio para autodiagnosticarse y buscar ayuda médica. Si bien es posible que no toda la información disponible en línea sea auténtica, la mayor parte brinda conciencia sobre los problemas de salud.

Las redes sociales brindan una oportunidad prodigiosa para que las organizaciones de atención médica creen conciencia sobre los problemas de salud más buscados. Por ejemplo, la diabetes, las enfermedades cardíacas, las alergias y la medicina geriátrica.

Al difundir información basada en hechos y aplicable, las organizaciones de atención médica, se pueden mejorar la salud y el bienestar general de las personas. El objetivo es brindar medidas de precaución efectivas y mejores opciones de estilo de vida con acceso libre y gratuito.

Amplio alcance por parte del practicante

Las redes sociales son una gran herramienta para ampliar tu alcance y expandir tu práctica como profesional de la salud. Un médico en una zona rural remota, puede encontrarse con un paciente con una serie de síntomas inusuales y puede requerir la opinión de un especialista lo antes posible.

Estas redes pueden servir como una forma eficaz de comunicarse para que los médicos no solo amplíen sus conocimientos, sino también su red médica profesional más allá de las fronteras geográficas.

A su vez, los médicos pueden compartir sus investigaciones y experiencias y trabajar colectivamente accediendo a revistas médicas y artículos académicos a través de las redes sociales. Todo se reduce a hacer que la atención al paciente sea más eficiente.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.