3 claves para utilizar el marketing estacional en favor de tu consultorio

Para destacar del resto de consultorios no es suficiente con ofrecer un servicio de calidad sino que se necesita lograr la identificación de los pacientes.

0
64
Marketing médico digital

Si cuentas con un consultorio médico, el ofrecer una atención de calidad a tus pacientes es esencial. Aunque la realidad es que eso no es suficiente. Debido a la alta competitividad que existe en la actualidad, es necesario dar algo más para lograr destacar del resto.

Una forma de hacerlo es mediante una estrategia de marketing estacional. Para que tu consultorio tenga personalidad, puedes aprovechar alguna festividad y adornarlo. No es un simple aspecto estético sino que se trata de una forma sencilla de lograr una identificación de tus pacientes.

En ese sentido, para que logres crear una identidad en tu espacio de trabajo y eso se traduzca en más pacientes, puedes utilizar algunas de las siguientes técnicas de marketing estacional.

Realiza un calendario de estrategia anual
Una buena organización es importante para realizar una campaña de marketing estacional de cara a las principales conmemoraciones de salud a lo largo del año. De esta forma podrás estructurar los pasos a seguir con la finalidad de sacar el máximo provecho.

Adapta tu servicio a las necesidades de la época del año
En invierno las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de visita al médico. En cambio, en primavera lo más común son los padecimientos por alergias. De esta forma, puedes planear promociones o servicios especiales durante estas temporadas. Al mismo tiempo, puedes personalizar tu sitio web, blog o redes sociales con temas relacionados a dichas temporadas del año.

Orientación básica en internet
Ningún contenido en línea sustituye a la consulta médica, pero tú puedes ofrecer consejos básicos a tus pacientes a través de contenidos en tu blog o sitio web. La finalidad es crear conciencia en las personas sobre temas que involucran la promoción de la salud. De forma paralela, estimula en ellos la importancia de asistir a tu consultorio.

Y en tu caso como profesional de la salud, ¿aplicas el marketing estacional en tu consultorio?

Taboola