3 claves que jamás debes olvidar al montar tu empresa de salud

321

Una de las metas de muchos médicos es poder montar una empresa de salud particular.

Si volverte un médico independiente forma parte de tus objetivos, debemos decirte que montar tu propia clínica privada no es algo que puedas realizar de un día para otro. Cualquier decisión que tomes al respecto puede afectar desde tu rutina de la casa al trabajo, hasta el perfil de los pacientes que entrarán a tu consultorio.

Muchos factores pueden influir en la planeación de una empresa de salud, desde la búsqueda de un lugar estratégico o el tipo de personas que viven en la zona  Así que toma nota de los siguientes consejos:

  • Características poblacionales. Uno de los principales factores que debes considerar es tomar en cuenta el nivel económico de la población donde pretendes montar tu empresa de salud. Toma en cuenta que si la tasa poblacional es de escasos recursos, seguramente muchas personas preferirán acudir al seguro social que con un médico particular. Lo mismo podría ocurrir en una zona donde la mayoría de los residentes son personas mayores.
  • ¿Quién es tu competencia?Si la zona donde deseas montar tu consultorio está saturada de médicos y clínicas privadas, es posible que tu negocio no sea tan rentable como esperas. Sin embargo, ser un recién llegado podría no ser una desventaja  si pones  empeño en la comercialización de tus servicios de salud. Si otros colegas están haciendo lo mismo que tú, encuentra una manera de promover tus servicios de una manera distinta para ofrecer un valor agregado a tus pacientes.
  • Llama la atención. Para llamar la atención de los pacientes tu clínica debe estar en un lugar visible, sobre todo para aquellas personas que necesitan atenderse con urgencia o que  llegan sin previa cita. Para mejores resultados, es preferible que tu empresa de salud esté ubicada en una calle o avenida principal para que facilite el esfuerzo comercial de tu negocio.

postsaludiario-2-diciembre-16-04

Sé cuidadoso al buscar un espacio para instalar tu consultorio o clínica, pues será el sitio donde posiblemente trabajes durante mucho tiempo.