Como hemos mencionado anteriormente, el street marketing es una de las estrategias de promoción y comercialización más novedosas, didácticas y por demás exitosas que existen en la actualidad, ya que se componen por articular un nuevo esquema de interacción entre el público y el tema, producto o servicio que pretenda seducir a dicha población.
En esa tesitura, el street Marketing es un cúmulo de técnicas de publicidad 2.0 diseñadas para su implementación en el espacio público a través de medios urbanos y centros comerciales con el objetivo de generar mayor impacto y acercamiento con los clientes (InformaBTL, 2017).
Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado tres consejos de street marketing diseñados para que el médico y/o profesional de la salud considere el momento de establecer una estrategia de marketing 2.0 orientado a públicos específicos; por ejemplo: los millennials.

Marketing para médicos
Público objetivo: La definición del target en publicidad es una de las tareas básica de las estrategias de marketing que el médico debe conocer, ya que consiste en la delimitación del público al que será dirigida nuestra campaña. Puedes habilitar una estrategia de street marketing orientada al paciente pediátrico, al adulto mayor o al diabético. Eso lo defines tú, en primera y fundamental instancia.
Conoce la legislación. Es evidente que no todos podemos llegar a colocar algún mecanismo publicitario en el espacio público. Para ello, se requiere de conocer la Ley que existe en cada uno de los estados por cuanto a los recursos con los que cuenta el espacio público.
Sin embargo, puedes ser más sutil e inteligente y aprovechar la fachada de tu consultorio para llevar a cabo la estrategia de street marketing e, incluso, los espacios destinados para tal efecto en los diversos espacios de tu localidad.
Hazte notar. De nada sirve que diseñes e implementes una estrategia de esta naturaleza si no se da a conocer. Para ello, procura que tu estrategia de street marketing sea visible. Puedes valerte de las redes sociales para llegar a un público más amplio.
¡Mucha suerte!
Imagen: Bigstock
