Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Si quieres tener éxito en una campaña de marketing médico, existe un elemento que no debes dejar jamás a un lado: el contenido de tu blog médico, que es una página web que funciona como un diario, donde el autor suele compartir periódicamente publicaciones sobre un tema en particular.

Crear y mantener un blog médico de calidad es uno de los elementos que requiere más trabajo a la hora de fortalecer tu presencia online. No solamente deberás invertir tiempo y dinero en hacerlo, también tendrás que dedicarle varias horas a la semana para generar y publicar contenido que resulte atractivo para tu audiencia.

De hecho, este es uno de los grandes retos de un blog médico: crear contenido de valor. Existen muchos errores en la generación de contenido que pueden llevar a un blog al fracaso en poco tiempo: contenido poco interesante, falta de constancia en las publicaciones, usar un lenguaje difícil de entender, etc.

La verdad es que, no importa que tan buen médico seas, escribir y publicar contenido médico de valor, es una destreza que aprendes con el tiempo y los errores.

Pero no te preocupes, para evitarte dolores de cabeza, nuestro equipo editorial ha preparado para ti una lista con mejores consejos para crear contenido que verdaderamente aporte valor a tus lectores.

Empezamos:

Consulta las tendencias de búsqueda

Existen muchas herramientas en línea que te pueden ayudar a conocer “qué quiere saber tu audiencia”. Cuando tienes información sobre las búsquedas realizadas en tu región sobre temas médicos, tendrás una buena guía sobre cuáles temas debes tratar en tus próximas publicaciones.

Existe una herramienta gratuita de Google llamada Google Trends (https://trends.google.es/trends/?geo=ES).  Con esta magnífica herramienta puedes consultar las tendencias de búsqueda en Google por tema y por región, en los lapsos de tiempo que selecciones.

Por ejemplo, puedes comparar temas como “infarto agudo al miocardio” y “marcapasos cardíaco artificial”, luego seleccionar “Ecuador”. Con esta consulta, puedes saber cuál tema le ha interesado más a tu audiencia durante los últimos 12 meses.

En este caso, claramente deberías desarrollar artículos relacionados con infartos para aprovechar las tendencias de búsqueda. ¿Quieres saber más sobre Google Trends? explora la herramienta con este enlace.

Regularidad

La regularidad es un factor crucial para fidelizar a la audiencia. Acostumbrar a tu público a leerte, hará que esperen semanalmente la nueva publicación.  A pesar de que puede variar de acuerdo a los mercados, lo ideal es publicar al menos una vez a la semana en tu blog. Eso sí, debes hacerlo siempre el mismo día y a la misma hora. ¡Consejo!

Mantente actualizado

Como buen médico, siempre debes estar al tanto de las últimas novedades y los temas de tendencia con respecto a la salud. Bueno, esta es una ventaja que puedes usar para ir un paso por delante de la competencia. Asegúrate siempre de que los lectores puedan encontrar en tu blog información actualizada sobre las noticias y tendencias mundiales en salud. La verdad es que resulta un trabajo muy arduo, por lo que podrías considerar la posibilidad de contratar a un creador de contenido para que te ayude con esta tarea.  

  •     Material dirigido solo a profesionales de la salud
  •     Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano
  •     Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.