3 estudios médicos con extraños resultados

248

Los estudios médicos son determinantes para la salud mundial, entre más conocimiento se tiene de los agentes causantes de las enfermedades, mayores posibilidades de erradicarlas se logran. Sin embargo, algunos están orientados a otras causas, aunque no dejan de ser verdaderos análisis científicos.

A continuación tres investigaciones con resultados extraños:

Ajo para el amor

Investigadores de la University of Stirling y Prague’s Charles University encontraron que el ajo cambia el olor corporal del sexo masculino, convirtiéndolo en una especie de loción atractiva para las mujeres. El estudio, publicado en la revista Appetite, mostró que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en la percepción hedonismo olor corporal. En sí, el ajo tiene beneficios para la salud como antioxidantes, mejora el sistema cardiovascular, tiene efectos anticáncer, entre otros.

Cantar para estar saludable

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Londres, cantar aumenta la oxigenación, el flujo sanguíneo y ejercita los mayores grupos musculares de la parte superior del cuerpo. Cantar también tiene efectos a nivel psicológico, pues actúa directamente sobre el sistema endocrino y reduce el estrés.

Facebook, bueno para la longevidad

Un grupo de sociólogos de la Universidad de California en San Diego comparó los perfiles de usuarios de Facebook con los registros de salud públicos y reveló que entre más se usa la red social co-fundada por Mark Zuckerberg, se viven más años. Los resultados, publicados en la revista PNAS, muestran que actividades habituales en esta red social, como aceptar solicitudes de amistad o publicar y etiquetar fotos, se asocian estadísticamente con un bajo riesgo de mortalidad.