x

3 grandes logros de la medicina cubana en la última década

El régimen de Fidel Castro causó dolor en el pueblo cubano, pero también facilitó el desarrolló de grandes avances médicos.
Inmunizacion-Vacuna-Bacteria

Ciertamente, al régimen comunista instaurado por Fidel Castro luego del triunfo de la Revolución Cubana pueden atribuírsele muchos de los retrasos y carencias que padece el pueblo cubano; sin embargo, es gracias a éste también que el sistema de salud de dicha nación logró convertirse en uno de los mejores del planeta. A continuación recordamos algunos de los logros alcanzados dentro del ámbito médico en Cuba a propósito de la muerte de Fidel Castro.

Vacuna contra el cáncer de pulmón:

Cimavax se trata del resultado de 25 años de investigación por parte del Centro de Inmunología Molecular (CIM), misma que hasta el momento se ha aplicado a más de 5 mil personas en etapas avanzadas de la enfermedad. Sus resultados han sido tan promisorios que a mediados de septiembre Estados Unidos decidió sumarse al proyecto, y a principios de este mes de noviembre la vacuna recibió la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis:

El 30 de junio de 2015 Cuba se convirtió en el primer país en recibir la certificación que valida la eliminación de la transmisión materno-infantil del Virus de Inmunodeficiencia Humano y la sífilis, certificación que Tailandia obtuvo casi un año después.

Vacuna contra la Hepatitis B:

Hace poco menos de un año se dio a conocer HeberNasvac, vacuna utilizada en el tratamiento de pacientes infectados con el virus de la hepatitis B crónica, fármaco que desde entonces ha sido adoptado en diferentes naciones alrededor del planeta entero, entre ellas 8 naciones asiáticas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD