Crear tu propia empresa de servicios sanitarios es tarea ardua que requiere tu compromiso total para hacerla crecer. Sin embargo, hay que reconocer que no siempre es buen momento para arrancar un proyecto de esta magnitud, sobre todo cuando se carece de ciertas cualidades.
Por ello, te conviene ser autocrítico y determinar si eres un verdadero médico emprendedor o, por el contrario, encajas con estos indicios que te dicen que aún no estás preparado para considerarte como tal:
1. Necesitas a alguien que te dicte el camino a seguir
Si eres de las personas que se sienten más cómodas atendiendo a las indicaciones de un líder de trabajo, significa que aún no estás preparado para emprender, ya que abrir tu propia empresa de servicios sanitarios requerirá que, con frecuencia, tomes decisiones difíciles.
2. No te preocupa hacer investigación de mercado
Este es uno de los errores más comunes en quien desea convertirse en médico emprendedor, sin embargo, debes saber que todo negocio, sin importar si pertenece al campo de la salud o no, requiere de investigación previa para determinar si es rentable y definir cuáles pueden ser sus ventajas sobre la competencia.
3. Careces de alma de vendedor
Aunque no se trata de lucrar a costa de la salud de las personas, el médico debe estar consciente de que dirigirá una empresa de servicios sanitarios y, como tal, ésta debe vender pero, para ello, hay que tener iniciativa y mente ágil a fin de determinar qué paquetes de servicios pueden transformar a un paciente nuevo en un paciente habitual.