x

3 opciones para hacer llamativas tus presentaciones médicas digitales

Las presentaciones digitales no tienen que ser aburridas y menos aún restar mérito a tu trabajo ante tu audiencia. Prueba cuál de estas opciones se ajusta a tus necesidades en salud 2.0

Elaborar presentaciones digitales resulta práctico para abordar diversos temas ante tus pacientes, públicos en conferencias o seguidores de redes sociales; sin embargo, muchos médicos suelen limitarse al uso de PowerPoint, aunque a veces esto resulta ser algo tan convencional que puede aburrir a los espectadores.

A fin de que ninguna presentación reste brillo a tu trabajo, compartimos a continuación una selección de herramientas muy interesantes para elaborar este tipo de material de forma gratuita:

1. Prezi. Posiblemente ya conoces este popular programa, en caso contrario, debes saber que puedes usarlo en línea en su versión gratuita o descargarlo a tu máquina tras pagar derechos de uso. Lo que lo hace destacar es que te ofrece numerosas plantillas, tipos de letras y autoformas que puedes combinar y modificar según tus intereses para elaborar diapositivas que después puedes montar a modo de video.

2. SlideDog. Aunque debes descargar la versión libre a tu computadora, ofrece plantillas elegantes a las que puedes agregar archivos de distintos formatos, por ejemplo PDF, PowerPoint, JPG, Word, Excel y documentos elaborados en SlideShare. Con esta herramienta no sólo es posible combinarlos, sino hacer montajes entretenidos y prácticos.

3. RawShorts. Si lo que buscas es armar una breve presentación en video, esta opción es para ti, pues aunque no te permite integrar diapositivas, tiene una interfaz intuitiva que ayuda a crear trabajos dinámicos, por ejemplo, para promocionar tu consultorio médico, ya que el programa está pensado para desarrollar la comunicación de las empresas, de modo que finalizada tu creación puedes compartirla inmediatamente en tu web o redes sociales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD