3 pasos para que tu consultorio médico innove

372

Innovación es concepto clave que garantiza que cualquier empresa destaque, pues significa que ésta se ocupa de crear productos o servicios que nadie más ofrece, por lo que gana la simpatía de la gente.

En el caso de tu consultorio médico puedes aplicar estos consejos para genero modelos de innovación:

1. Dedica parte de tu tiempo a innovar
Tu consultorio médico puede ser una empresa muy pequeña como para permitirse invertir parte de sus fondos en contratar a un asesor externos experto en innovación, sin embargo, cuando esto ocurre, queda en tus manos buscar ideas novedosas, para lo cual te conviene establecer una hora fija durante tu jornada para idear mejoras o estrategias que atraigan a los pacientes a tu consultorio. Asimismo, puedes pedirle a tus empleados que generen sus propuestas.

2. Ofrece flexibilidad para innovar
Cada uno de tus empleados puede ofrecer aportaciones valiosas, sin embargo, si reconoces una buena idea es necesario que permitas implementarla, de lo contrario esto puede resultar contraproducente, ya que indicaría desinterés de tu parte en el esfuerzo de tus colaboradores.

3. Reconoce y recompensa
En algunos lugares se ofrece retribución monetaria a quien genera cambios importantes en la organización, sin embargo, aunque tu consultorio médico no pueda permitirse aplicar esta medida, está en tus manos demostrar a las personas que su trabajo cuenta. Celebra su éxito, que es el tuyo y el de tu empresa de servicios sanitarios. Envía correos de felicitación, establece un sistema de premios, o bien, organiza un convivio informal.

La innovación es condición esencial para que tu consultorio médico avance, así que prepárate para que tú y tus empleados hagan de ella útil herramienta de trabajo.