x

3 tips para que tus vacaciones sean rentables para tu consultorio

Si eres médico emprendedor y no has tenido tiempo para investigar a la competencia ni averiguar cómo puedes capacitarte en la gestión de tu consultorio.

El tiempo libre del profesional de la salud es escaso, así que cuando tiene oportunidad de tomar vacaciones debe ser muy meticuloso para aprovecharlas al máximo. Si eres médico emprendedor y no has tenido espacio para investigar a la competencia ni averiguar cómo puedes capacitarte en la gestión de tu consultorio, te tenemos algunas ideas para obtener información al respecto sin sacrificar tu tiempo de diversión. Toma nota:

  1. Considera tomar vacaciones en tu ciudad. Si vives en un lugar que no has explorado del todo, atrévete a conocer nuevos espacios, como museos y centros culturales donde además de divertirte tendrás oportunidad de obtener información sobre cursos que sean de interés para tu práctica médica y gestión empresarial.
  2. Conviértete en detective. En sí mismo, el turismo es investigación, así que aprovecha para tomar fotos de consultorio y clínicas que llamen tu atención, por ejemplo a causa de su fachada, su logotipo o anuncios. Más tarde podrás analizarlas y ver qué ideas positivas puedes obtener de ellas y aplicarlas en tu propio lugar de trabajo.
  3. Usa herramientas tecnológicas para atrapar la inspiración. Estar relajado puede ayudarte a echar a volar la imaginación y crear conceptos interesantes para la imagen de tu consultorio, o bien, para tu gestión empresarial. Puedes usar, por ejemplo, Evernote, una aplicación que te permite guardar anotaciones e imágenes y retomarlas más tarde para, incluso, compartirlas con tu equipo de trabajo.

Las vacaciones son un lujo que no se puede desperdiciar, haz de ellas una oportunidad para explotar tu rol de médico emprendedor.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD