35 legisladores tabasqueños donarán 3 mil 500 pesos a la Cruz Roja para damnificados

281

Como se sabe el terremoto que afectó al centro de México el martes 19 de septiembre, dejó una gran cantidad de victimas, aunque la ayuda voluntaria es significativa, los recursos económicos son requeridos con mayor urgencia para garantizar la atención de los damnificados. Es por eso que algunas empresas internacionales, celebridades y políticos se unen a la causa por medio de sus donativos, incluso ayer se dio a conocer que cada uno de los 35 legisladores que integran el pleno de Tabasco donarán 3 mil 500 pesos a la Cruz Roja Mexicana.

Una iniciativa que materializa los actos de solidaridad

Durante la Junta de Coordinación Política, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Tabasco, José Mollinedo Zurita, mencionó que los legisladores donarán un día de salario para ayudar a los damnificados de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, además se utilizará para mantener su apoyo hacia las regiones afectadas en Oaxaca y Chiapas.

La suma total del donativo de los legisladores equivale a 122 mil pesos destinados a la Cruz Roja Mexicana en atención a los damnificados de las seis regiones, para que los diputados realicen “una aportación y se materialice en la solidaridad a los afectados por los sismos”, expresó la diputada María Luisa Somellera, quien propuso la iniciativa ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tabasco.

La sesión fue un acto significativo ante la situación de crisis que enfrenta el país por consecuencia de los sismos que han generado pérdidas humanas, por lo que se decretó un minuto de silencio previo a la sesión.