4 acciones para iniciar el año con nuevos pacientes

Aprovecha que es el cambio de año para fijarte nuevas metas y así crecer en tu rubro profesional como médico.

El cambio de año ha llegado y eso implica varias consecuencias, entre ellas la culminación de un ciclo. Como nunca antes la salud ha adquirido un papel importante en la vida de la población mundial. A raíz de la pandemia se ha revalorado un aspecto que siempre ha sido indispensable. Por lo mismo, es momento de pensar en estrategias para lograr llegar a nuevas personas y conseguir que se vuelvan en tus pacientes.

Si cuentas con un consultorio médico propio, es muy importante que siempre te mantengas en búsqueda constante de nuevos pacientes. Aprovecha que es el cambio de año para fijarte nuevas metas y así crecer en el aspecto laboral.

Aunque para algunos puede ser complicado diseñar maneras de atraer nuevos pacientes, en realidad no es tan laborioso. Mediante pequeños detalles y la realización de acciones específicas puedes utilizar esta transición a tu favor.

Un equipo de trabajo adecuado

Un error frecuente de muchos médicos es pensar que pueden hacer todo sin ayuda. La realidad es que se trata de una profesión que se basa en el trabajo en equipo y siempre vas a necesitar de colaboradores capacitados para una labor específica. La suma de esfuerzos es fundamental para lograr el cumplimiento de los objetivos grupales. Si lo se genera un mejor ambiente interno que es bien valorado por los pacientes y eso propicia que nuevas personas conozcan tu consultorio.

Promociones y descuentos

Otra forma efectiva para conseguir nuevos pacientes y retener a los actuales es mediante descuentos y promociones. Aprovecha que se acerca un nuevo año y ofrece precios especiales para los que deseen consultas generales o específicas. Además puedes crear paquetes para fomentar las revisiones periódicas y así generar relaciones a largo plazo.

Emptía y atención humanitaria

Sin importar si eres un médico general o especialista siempre debes de proyectar seguridad y empatía en tu servicio. Considera que debes de ofrecer lo que te gustaría que otros te brindaran a ti. Se trata de factores que son muy bien valorados por los demás y los cuales marcan diferencia entre todos los profesionales de la salud. Si los integras será más sencillo poder captar nuevos pacientes.

Incursiona en el mundo digital

El mundo digital es muy importante para cualquier negocio en la actualidad. Aprovecha las herramientas que tienes a tu disposición como las redes sociales para darle promoción a tu consultorio. Recuerda siempre mantenerte a la vanguardia porque te ayudará a superar las expectativas de tus pacientes y mostrar que estás adentrado en el mundo tecnológico actual.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]