x

4 acciones que debes implementar para fomentar la mejora continua en tu consultorio

Aspectos como la motivación grupal, el uso de la tecnología y el aprendizaje son necesarios para ser un mejor médico cada día.
médicos

Aunque el 2021 fue un año complicado ya está a punto de llegar a su final y eso implica reflexionar sobre lo ocurrido en los pasados 12 meses. Es objetivo es conocer la manera en la que puedes alcanzar la mejora continua dentro de tu consultorio. No significa que los problemas van a desaparecer de inmediato pero sí puedes analizar la manera en que quieres encarar tu futuro inmediato. Todas las amenazas las puedes convertir en oportunidades que te permitan crecer como persona pero también en el aspecto profesional.

A propósito del cambio de año, un aspecto que debes de tener presente es el relacionado con la mejora continua. Cada día es una nueva oportunidad para aprender de los errores y convertirlos en experiencias.

En ese sentido, recuerda que dentro del campo médico nunca se termina de aprender. Todos los días existen nuevos casos y pacientes a los que te vas a enfrentar y debes estar preparado. Con esto en mente, también existen aspectos relacionados con tu entorno que debes modificar si quieres aumentar tu productividad y generar una impresión positiva en los demás.

Siempre aspira a más

Dentro del campo profesional, lo peor que puedes hacer es pensar que ya llegaste a un punto máximo. Siempre se puede crecer y alcanzar nuevos horizontes así que no caigas en el conformismo. Todos los objetivos que alcances son benéficos pero no son el final de la escalera porque siempre habrá nuevos peldaños por alcanzar.

Convierte a la tecnología en tu aliada

La profesión del médico se caracteriza por los continuos avances tecnológicos. Recuerda que bien aplicada, la tecnología puede ser tu principal aliada y ayudarte a ser un mejor médico. Es por eso que siempre debes de tener curiosidad por aprender nuevas cosas y eso se traducirá en que cada vez estarás más preparado para enfrentar los retos que se te pongan enfrente.

Establece una meta al día

Aprovecha la reflexión que genera el fin de cada año para ponerte una meta diaria que debas cumplir. De esta manera será más sencillo que puedas alcanzar la mejora continua en tu consultorio. Recuerda que antes de correr debes de aprender a caminar, por eso puedes empezar con objetivos pequeños pero que sean realizables dentro de tus jornadas.

Motiva a todo tu entorno

Mientras que para algunos la época posterior a la navidad puede ser un período de felicidad y descanso, para los médicos puede convertirse en todo lo contrario por la falta de descanso. Si bien, es una profesión en la que no siempre existen vacaciones, toma en cuenta que tú eres la base de cualquier sociedad. Por eso siempre debes de mantenerte motivado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD