4 apps básicas para realizar el internado

1089

Si estás por realizar el internado o ya estás en él, te presentamos algunas apps que ayudarán a que las guardias sean más relajadas y a que el aprendizaje esté en la palma de tu mano:

MedCalc y MedCalcPro

  • Posiblemente con tantas escalas nuevas que debes aprender y muchas de ellas que resultan difíciles de realizar en la calculadora de tu smartphone, te presentamos Medcalc, con la que podrás revisar más de 100 fórmulas, escalas y criterios. Para los estudiantes es una genial aplicación de repaso, por que no sólo realiza los cálculos necesarios, si no que, presionando el botón de información, muestra una lista de los criterios así como en algunos casos la ecuación escrita así como su importancia clínica.

Eponyms (for students)

  • Con esta app ya no será necesario que realices la búsqueda de ciertos términos en Google. Eponyms  realiza esta búsqueda de manera rápida y sencilla para que encuentres ese epónimo que necesitas. La cantidad de información que contiene esta aplicación es impresionante, pues no sólo puedes buscar signos y síntomas, si no que también están agrupados por área medica. Esta aplicación está disponible en el Appstore, de forma gratuita para estudiantes o de paga.

Pocket Lab Values

  • Si de aplicaciones para valores de referencia de laboratorio se trata, entonces Pocket Lab Values no debe faltar en tu dispositivo móvil. Con esta app no sólo tendrás los valores de referencia para una gran cantidad de exámenes de laboratorio, pues una de sus grandes ventajas es que se encuentran ordenados por sistemas y paneles. En cuanto a los sistemas, éstos se encuentran divididos por endocrino, cardiovascular, gastrointestinal, inmunología o electrolitos.

SafeDose

  • Para los médicos pediatras esta aplicación puede ser de mucha ayuda en el cálculo de dosis de la posología pediatra. Su uso es tan sencillo como seleccionar el peso del paciente y elegir el medicamento que se va a administrar. Para quien no conozca la aplicación los resultados tal vez sean un poco confusos, por lo cual es necesario entender rápidamente la tabla de posología. Uno de los aspectos que más resaltan de esta app es la manera de cómo brinda la información de los medicamentos, muy parecido a como si fuera un vademecum, por lo que debería ser utilizada desde niveles internos hasta médicos adscritos.