4 consejos para agradar a tus pacientes

605

Utilizar de manera correcta tu lenguaje corporal frente a tus pacientes es muy importante, pues de ello depende mantener intacta tu imagen como buen profesional de la salud.

Bajo este tenor y de acuerdo con el libro How To Talk Anyone, si aprovechas correctamente  este recurso de comunicación, podrás capturar la atención de cualquier persona, trátese de un paciente, un colega o de cualquier otra persona, sin decir una sola palabra.

A continuación te presentamos algunas de las mejores técnicas de lenguaje corporal que este libro ofrece.

Sonríeles

  • Cuando estés frente a tus pacientes procura sonreír. De acuerdo a algunos estudios, las sonrisas generan endrogas en el cerebro, lo que hace sentir bien a las personas. El lenguaje corporal y las expresiones faciales pueden decir mucho de una persona, y si a tus pacientes no les gusta lo que ven en ti, los alejarás de tu consultorio para siempre.  Una sonrisa siempre relaja a las personas.

Cuida tu lenguaje corporal

  • Las señales corporales pueden decirle a tus pacientes que no eres una amenaza. Según algunos expertos, si inclinas tu cabeza mostrando tu arteria carótida a la persona que esta junto a ti, es sinónimo de confianza. La gente constantemente busca amenazas en el ambiente que le rodea por eso es muy importante que te muestres amigable durante la consulta médica para que tus pacientes se sientan más relajados.

Ojos pegados

  • No despegues tu mirada de los ojos de la otra persona durante una conversación. Incluso, cuando hayas terminado de hablar con esa persona, no rompas el contacto visual. Pero si por alguna razón debes desviar la mirada, hazlo despacio.

Muéstrate interesado

  • Las personas acuden a ti en busca de soluciones y es normal que deseen hablar sobre cómo se sienten. Por lo tanto, procura mostrarte atento y demuestra (no finjas) que realmente te interesa lo que tu paciente te dice. Esto te ayudará a generar un vínculo más fuerte con tus pacientes.