Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), menciona que las mujeres que viven en los países afiliados a esta organización, perciben un salario 16 por ciento menor, en comparación con otras naciones.
Si eres mujer y has decidido convertirte en emprendedora, no olvides mantener el optimismo y la confianza aunque los retos sean difíciles de superar.
A continuación te presentamos cuatro consejos para alcanzar tus metas:
Confía en ti misma
No hay razón para que las mujeres no confíen en su propia inteligencia. Tu capacidad de aprender y emprender para nada tiene que ver con ser hombre o mujer.
Establece tus objetivos
Sólo tienes que tener bien definido hacia dónde quieres dirigirte. Cuando lo hagas, concéntrate en alcanzar objetivos realistas. También es conveniente que de vez en cuando realices autoevaluaciones para que veas si lo que has logrado te está ayudando a conseguir tus metas.
Dedícate a lo que te apasiona
Sabemos que muchas mujeres son verdaderas guerreras, por eso nunca debe faltarte la confianza. Aprende a creer en ti misma y en tus capacidades pues esto será garantía de alcanzar buenos resultados en cualquier cosa que te propongas.
De los errores se aprende
Los fracasos son comunes en el mundo del emprendimiento y todos, tanto hombres como mujeres, los cometen. Sé consciente de esto, pero lo más importante, procura aprender de esos errores para que puedas mejorar en cualquier ámbito.
