4 de los 100 compromisos de AMLO impactarán en el sector salud

Durante su primera ceremonia como presidente de México, López Obrador mencionó sus 100 compromisos ante el pueblo de nuestro país.

Como se tenía planeado, un multitudinario evento realizado en el Zócalo capitalino sirvió para que Andrés Manuel López Obrador iniciara su gobierno al frente de México. Con la asistencia de miles de simpatizantes del nuevo presidente del país comenzó la llamada Cuarta Transformación.

Al frente de miles de simpatizantes, el nuevo mandatario ofreció un discurso en el que mencionó sus 100 compromisos ante el pueblo de México, siendo lo más destacado que cuatro puntos tienen relación directa con el sector salud.

Desde su promesa de instaurar un sistema de salud al estilo nórdico, el traslado de las Secretarías de Gobierno al interior del país y el retiro de los inspectores, a continuación te mencionamos las promesas realizada por Andrés Manuel que impactarán en el sector salud.

13) Se hará realidad el derecho a la salud. El propósito es garantizar a los mexicanos atención médica y medicamentos gratuitos; comenzaremos en las unidades médicas del Seguro Social ubicadas en las zonas más pobres del país y poco a poco ser irá ampliando el programa hasta que logremos, a mediados del sexenio, establecer un sistema de salud de primera, como en Canadá o en los países nórdicos.

16) También recibirán este apoyo un millón de discapacitados pobres, en especial, niñas y niños de pueblos y colonias marginadas.

54) Se descentralizará el gobierno federal y las secretarías van a estar ubicadas en distintos estados de la república, porque todo el país es México. Este proceso se llevará a cabo de manera voluntaria, sin afectar a los trabajadores al servicio del Estado; por el contrario, tendrán oportunidades para la adquisición de viviendas, educación para sus hijos, atención médica y seguridad social.

65) No habrá inspectores de vía pública para estar supervisando a establecimientos comerciales, empresariales o de servicios. Vamos a confiar en los ciudadanos y se implementará un programa de vigilancia por sorteo. Se evitará el soborno o la mordida, otorgaremos confianza a los ciudadanos, quienes bajo protesta de decir verdad actuarán con rectitud y cumplirán con sus responsabilidades.

Si te interesa conocer los 100 puntos leídos por López Obrador, puedes ver la ceremonia completa aquí:

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]