x

4 fáciles formas de ahorrar dinero en tu consultorio

Ahorrar dinero por medio de tu consultorio debe dejar de ser una aspiración para consolidarse como una auténtica realidad.

Atrás quedaron los propósitos de Año Nuevo que te juraste llevar a cabo este 2018. Una serie de aspiraciones que de acuerdo con TNS Global México deja ver que ahorrar dinero, ocupa el primerísimo lugar en la lista de promesas que los mexicanos se hicieron para materializar este año. (MSN, 2017). Es momento de ponerlo en marcha.

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de cinco recomendaciones para que los médicos comiencen con el ahorro de efectivo por medio de su espacio de trabajo: el consultorio.

Un mentor

Previo a los consejos legales, uso de tecnologías para optimizar los tiempos de consulta, es importante que te asesores por otros médicos emprendedores que han tenido éxito en el desarrollo de sus actividades en la iniciativa privada.

Ellos te nutrirán sobre sus errores, aciertos y conocimientos. Experiencia que te podría ser de gran utilidad para ahorrarte efectivo que piensas o pensabas destinar a un objetivo que no lo necesitaba tanto.

Asesoría gratuita

¿Quién dijo que la asesoría es cara? Este es un mito que, como tus pacientes, debes aprender a superar. Aprovecha cualquier servicio de consultoría gratuita que puedes conseguir en ferias, promociones, internet o con un colega médico.

Trueques de servicios

De acuerdo con el profesor Michael Glauser, un reconocido empresario famoso por ser una de las inspiraciones de los desarrolladores de Tu App Financiera, de Fitonic, el intercambio de servicios es la clave para generar un mayor ingreso a tu consultorio. Haz alianzas con otros colegas médicos para dirigir al paciente a su consulta.

A la hora de poner en marcha un negocio o iniciar trámites para su expansión, probablemente necesites personal para poder llevarlo a cabo. Para ahorrar costes en este sentido puedes ofrecer incentivos que no sean monetarios, es decir, en lugar de dinero, otro tipo de beneficios que puedan resultar atractivos, como tu servicio o producto (Expansión, 2017).

Elige un buen proovedor

Esta opción es fundamental, ya que encontrar un buen proveedor de materiales y productos para tu consultorio es básico para poder ahorrar tiempo y dinero. Para ello, te recomendamos consultar la siguiente: Guía de Proveedores para el Sector Salud 2017. Una herramienta que te podría ser de gran utilidad, elaborada por Sarahí Olguín.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD