4 pacientes tienen nueva oportunidad de vida gracias a donación multiorgánica

Gracias a una donación multiorgánica, 4 personas obtuvieron una nueva oportunidad de vida.

Los pacientes en cuestión enfrentaban un futuro incierto; sin embargo, gracias a la buena voluntad de la familia de un paciente de 27 años, originario de Chilpancingo, Guerrero, que falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, los órganos fueron enviados a diferentes nosocomios de la Ciudad de México y Nuevo León para que los cuatro pacientes recibieran los trasplantes correspondientes.

Salvador Aburto Morales, director general de Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), explico que el corazón fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, los riñones al Hospital General de México y los pulmones al Doctors Hospital en Nuevo León.

Esta es la segunda procuración multiorgánica del 2017 que realiza el Hospital General de Chilpancingo. Gracias a estas acciones se fortalece el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos de México con la finalidad de beneficiar a más personas que se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante el cual les de la oportunidad se seguir con una vida normal.

El director general del Cenatra destacó que la procuración y trasplante se realiza bajo  los mejores estándares de orden y planeación.