4 películas ganadoras del Premio Óscar que todo médico debe ver

A lo largo de los años existen películas en las que se exploran temas médicos y de salud que han sido reconocidas en la importante ceremonia.

403

Nos encontramos en uno de los fines de semana más importantes para la industria del cine gracias a la edición 91 del Premio Óscar. El evento es organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS). A lo largo de los años se ha reconocido algunas de las películas más importantes de la historia.

Aunque existen historias de todo tipo, existen algunas que tocan temas médicos y de salud con los que te puedes identificar. Lo más interesante es que algunas de ellas inclusive han ganado alguna de las estatuillas que entrega la Academia. A continuación te compartimos algunas títulos que pueden ser de tu interés.

The English Patient
El filme está basado en la novela homónima de Michael Ondaatje. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un hombre que sufre quemaduras y del que se desconoce su nombre. Es una enfermera la que se encarga de cuidarlo, por lo que explora la relación entre ambas partes. El trabajo obtuvo nueve Premios Óscar en 1997.

Good Will Hunting
El trabajo explora la vida de un hombre catalogado como genio gracias a que cuenta con memoria eidética. A lo largo de la historia, se exploran los claroscuros que implica el tener un un alto intelecto y lo que eso puede llegar a significar. La película obtuvo dos estatuillas del Premio Óscar en 1997.

A Beatiful Mind
La película está basada en la novela homónima. El filme cuenta la historia de un joven prodigio de las matemáticas, quien comienza a desarrollar una esquizofrenia paranoide y a sufrir severos delirios. Esto le provoca daños en su condición física y a sus relaciones personales. Gracias a la forma en que está contada y la calidad de sus actuaciones, ganó cuatros Premios Óscar en el 2002.

The King’s Speech
En la película se cuenta la historia del duque Jorge de York. Él sufre de tartamudez, por lo que acude con un fonoaudiólogo, con quien inicia una amistad. El trabajo muestra lo complicado que puede ser el vivir con este tipo de trastorno de la comunicación. La película ganó cuatro Premios Óscar en el 2011.