El cine está lleno de historias sorprendentes, misteriosas, divertidas y algunas de ellas dramáticas y muy tristes.
A continuación te presentamos 4 películas que hablan sobre enfermedades y la forma en que sus protagonistas lucharon para adaptarse a ellas:
Atrapado sin salida Protagonizada por
Jack Nicholson, la película narra la historia de Randle McMurphy, quien para evitar pisar la cárcel finge padecer una enfermedad mental, por lo que el juez decide enviarlo a un manicomio. Si bien el protagonista no sufre una enfermedad, el filme intenta retratar cómo es la vida dentro de una institución para enfermos mentales, en donde los problemas psiquiátricos, la depresión y la baja autoestima parecen ser las verdaderas estrellas de la película.
Por siempre Alice
Película que le dio a Julian Moore un premio Oscar en 2015. Narra la historia de Alice, una distinguida lingüista y maestra de universidad quien cierto día, comienza a experimentar extraños síntomas que la hacen visitar al médico. Finalmente es diagnosticada con Alzheimer de inicio temprano. A partir de aquí, su vida feliz y estable se va a pique, afectando a toda su familia.
Los ojos de Julia
Es la historia de Julia y Sarah, dos hermanas gemelas que comparten una ceguera progresiva. Debido al peso de su problema de salud, Sarah se suicida, mientras que Julia debe debe soportar la pérdida de su hermana y su inminente ceguera, lo cual la afecta visiblemente pues quizá deba compartir el mismo destino que su hermana.
Protagonizada por
Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, la película narra la historia de Adam, un joven de 27 años al que los médicos le diagnostican cáncer. Gracias a su mejor amigo, a su madre y a una joven terapeuta, el protagonista descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=Xa–ea9P7P4