4 podcasts sobre salud y Medicina que merece la pena escuchar

Como profesional de Medicina, formarse continuamente es algo muy importante para estar a la vanguardia sobre técnicas médicas y todos los avances que ocurren en el sector de la Medicina. Una de los principales canales de información que existen son los libros aunque, ahora que la tecnología forma parte de nuestro día a día, seguro que, alguna vez, has consultado en Internet algún asunto concreto que necesitabas saber.

Eso sí, no toda la información que se publica en Internet es fiable y muchos menos la que a salud se refiere. Es por eso por lo que siempre debes intentar acudir a fuentes fiables. Además, ahora, uno de los formatos más utilizados son los podcasts.

Si quieres conocer cuáles son los principales podcasts que existen sobre Medicina y salud, a continuación te vamos a ofrecer una lista con algunos de ellos para que así puedas aprender todo lo necesario y formarte mejor en el sector, algo que resulta perfecto tanto para estudiantes de Medicina como para profesionales del sector.

Farmacia abierta

Es un podcast perfecto si quieres estar al día sobre salud y con el que podrás disfrutar de recomendaciones de otros expertos que resuelven todo tipo de dudas que surjan. Asimismo, cuenta con un espacio de educación sanitaria en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Es Salud

Los presentadores de este podcast son Lucía Prieto y Jaume Segalés y hablan sobre salud de forma cercana ofreciendo entrevistas con los mejores especialistas, prevención y cuidados para aplicar en la vida cotidiana y también consejos. La información es totalmente fiable y sirve muy bien para resolver dudas.

Alimento y Salud

Se trata de un podcast en el que Teo Sánchez habla sobre la influencia de la alimentación en nuestra salud a través de temas como dieta y cáncer, supermercado y dieta no irritable, azúcar y dietas vegetales, entre otros.

Así que si quieres cuidar tu salud teniendo en cuenta la alimentación, saber comprar adecuadamente y estar bien informado sobre lo que consumes, es el podcast perfecto para ti.

Entiende tu mente

Además de cuidar tu cuerpo debes cuidar tu mente. Si quieres escuchar este podcast, ponte unos auriculares y benefíciate de consejos saludables con los que dejar la mente en blanco, para así entenderte mejor y aprender a afrontar situaciones complicadas con actitud positiva.