3 recomendaciones de para publicar imágenes exitosas en redes sociales

335

El uso de las redes sociales es uno de los hábitos más fuertes que se han consolidado en los últimos años no sólo en México, sino en buena parte de las naciones del mundo. En este sentido, la datos del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC)¹ reveló que Facebook encabeza la lista de las plataformas de social media predilectas por el internauta mexicano, de acuerdo con la siguiente disperción porcentual.

De los más de 6o millones² de mexicanos usuarios de internet (2016):

  • Facebook
    95% utiliza Facebook cotidianamente.
  • Youtube
    72% utiliza Youtube cotidianamente.
  • Twitter
    66% utiliza Twitter cotidianamente.
  • Instagram
    59% utiliza Instagram cotidianamente.
  • Snapchat
    31% utiliza Snapchat cotidianamente.

Un panorama que deja ver la importancia de las redes sociales en los hábitos cotidianos del paciente mexicano. Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para hacer más atractivas tus publicaciones a través de la incorporación de un componente visual clave en el éxito de tus post: las imágenes.

Procura utilizar imágenes con fondos originales, pero no sobrecargados

La utilización de imágenes debe ser adecuada para el objetivo que deseamos alcanzar. Ya sea para colocar un producto, un servicio o la marca personal del médico, se debe de emplear una imagen adecuada al público objetivo: un fondo original pero no sobrecargado es una excelente opción.

Aplicar una misma tonalidad acorde con lo que el consultorio pretende transmitir

Si se trata del consultorio, procura de la combinación de coloreas vaya acorde a los símbolos detrás del consultorio y/o la marca del médico o profesional de la salud. Esta forma de implementar tu estrategia digital podría genera identidad con tus servicios especializados en la asistencia médica.

Haz uso de textos que despierten interés

Tu trabajo y desempeño en la práctica médica es una de las profesiones que más despiertan interés en la población usuaria de internet. Comparte información que sea interesante para tu público. Esto te colocará como un referente dentro de la red social donde habilites tu estrategia de marketing digital.


Referencia bibliográfica: 

¹ Redacción (2017). Es oficial, a los mexicanos les fascina Facebook. [En línea]. Excélsior, 2017. [Fecha de consulta: 28 de noviembre de 2017]. Disponible en: https://goo.gl/VkXS4G

² Cfr. Statista (2017). Ranking de las principales naciones con el mayor número de usuarios de internet.

Imagen: Bigstock