x

5 alimentos que ayudan a combatir el estrés y debes recomendar entre tus pacientes

A continuación te enlistamos 5 alimentos que ayudan a combatir el estrés y debes recomendar entre tus pacientes.

En la actualidad, el estrés ha mostrado un crecimiento exponencial a nivel mundial y es bastante probable que al menos alguno de tus pacientes presente cansancio mental motivado por su ritmo de trabajo y forma de vida, pero aunque hay factores que no se pueden cambiar, lo que sí es posible alterar es la alimentación y hay ciertos productos que por su contenido son ideales, por lo que a continuación te enlistamos 5 alimentos que ayudan a combatir el estrés y debes recomendar entre tus pacientes.

Chocolate negro

  • El chocolate negro es un gran alimento para tus pacientes porque incide directamente en el estado de ánimo. Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día ayuda a reducir los niveles de hormonas de estrés, además de la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

Naranja

  • Las naranjas son frutas muy apreciadas por su abundancia en vitamina C, pero además también ayudan a estimular el sistema inmunológico y frena los niveles de la hormona del estrés, por lo que representa una muy buena recomendación para tus pacientes.

Avena

  • La avena es un carbohidrato que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro y gracias a eso es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también influye en la relajación. A pesar de que todos los carbohidratos tienen este efecto, la avena es el alimento más recomendable porque aparte de ser más saludable, tarda más en digerirse y, por lo tanto, tiene efectos más duraderos.

Espárragos

  • Los espárragos son ricos en ácido fólico, que es esencial para mantener la calma y tranquilidad del individuo, además de que constituye una buena opción por su alto contenido de fibra y vitamina B.

Vino tinto

  • Un vaso de vino tinto al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés porque mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial, entre otras cosas. Como siempre, su secreto se encuentra en su consumo en pequeñas dosis y nunca excederse.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD