5 estadísticas que muestran el peligro del cáncer de mama

0
175

Como cada año, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que a su vez forma parte de la estrategia de nombrar a octubre como el mes de la sensibilización contra los tumores en general.

Al respecto, se trata de una de las fechas más importantes que existen por la elevada incidencia y mortalidad provocada por el cáncer de mama, por lo que a través de proporcionar información se busca incentivar la prevención, detección e investigación acerca de esta enfermedad.

Cáncer de mama. Estadísticas globales de mortalidad e incidencia. Factores de riesgo. OMS/ACA
Cáncer de mama. Estadísticas globales de mortalidad e incidencia. Factores de riesgo. OMS/ACA

Es por eso que a continuación te compartimos algunas cifras de interés que te ayudarán a comprender mejor el peligro que representa el cáncer de mama para tus pacientes, así que no dudes en compartir la información con ellas y recuerda que la mejor manera de ayudarlas es a través de la prevención.

  • A nivel mundial, el cáncer de mama provoca el fallecimiento de 460 mil mujeres en todo el mundo y aunque durante los últimos años se ha logrado disminuir ligeramente su tasa de mortalidad, respecto a nuevos casos detectados se ha observado un aumento.
  • En nuestro país, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Tan sólo durante 2016 se registraron 6 mil 651 fallecimientos, lo que se traduce en 10 decesos por día.
  • La aparición del cáncer de mama cada vez se registra a edades más tempranas en las mujeres y mientras a nivel global se presenta a partir de los 60 años de edad, en México sucede desde los 50 años.
  • Los malos hábitos como el alcoholismo, tabaquismo y obesidad son los responsables del 40 por ciento de los casos de cáncer de mama en el mundo.
  • Cuando el cáncer de mama es detectado durante su primera etapa, existe una probabilidad de salvación del 90 por ciento.
Taboola